presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

Veracruz

FMF y Liga MX habilitan un fondo de 18 MDP para los futbolistas de Veracruz

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció la medida de contingencia y conminó a los jugadores a presentar sus controversias.

Bonilla: 'Se dispondrán 18 millones de pesos para ayudar al Veracruz'
Felix Marquez MEXSPORT

La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX anunciaron la disposición de un fondo de 18 millones de pesos para solventar la crisis económica que afrontan los futbolistas del Club Veracruz, quienes, en algunos casos, no han cobrado su salario por más de seis meses. Los recursos serán canalizados a través de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF que, a su vez, deberá tramitar las pruebas de adeudos que los futbolistas presenten el domingo y lunes próximos en la ciudad de Veracruz. El jugador no podrá acceder al fondo si no completa el proceso a través de la Comisión.

El presidente de la FMF, Yon De Luisa, explicó que la Comisión instalará una sede transitoria en Veracruz donde iniciará un "proceso exprés" para atender las controversias de jugadores y cuerpo técnico del equipo jarocho. El domingo 20 y lunes 21 de octubre, la Comisión recibirá la documentación conducente. El miércoles 23, resolverá los casos. Y, a partir del viernes 25, los futbolistas podrían empezar a recibir el financiamiento. En caso de que la Comisión dictamine que Veracruz incurrió en impagos, el club deberá resarcir los recursos del fondo en cuanto liquide las deudas. Si la institución no acata el desembolso después de que la Comisión falló en su contra, la Liga MX podría proceder a su desafiliación.

Enrique Bonilla, quien acompañó al titular de la FMF en rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación en Toluca, puntualizó que los agraviados pueden presentar sus alegatos el día que lo consideren pertinente: "No hay día limite como en el régimen de transferencias. La Comisión está disponible siempre". De Luisa aclaró que los clubes afiliados a la Liga MX no pueden aportar de sus recursos para pagar los adeudos con los jugadores: "Se entraría en un conflicto de interés de inmediato y pondría en riesgo la competencia, por ningún motivo lo vamos a solicitar".

El titular de la FMF aseguró que la Comisión de Controversias ya ha intervenido en la solución de casos por deudas de salarios en el Club Veracruz: 27 trámites que forzaron un pago de 29 millones de pesos sumados entre 60 agraviados.

Sin embargo, al final de la comparecencia ante los medios de comunicación, la celebración de la jornada 14 del Apertura 2019 o del encuentro Veracruz vs Tigres en el Estadio 'Pirata' Fuente, válido por la misma fecha, no está garantizada.