W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIBURONES ROJOS

La crisis del Veracruz en 10 puntos

Los Tiburones Rojos viven una realidad difícil por la falta de pagos, situación que ha llegado al límite luego de una serie de acontecimientos que repasamos.

MéxicoActualizado a
La crisis del Veracruz en 10 puntos

La situación de los jugadores del Veracruz, tras la falta de pagos, ha llegado al límite, a tal grado que los jugadores no quieren acudir a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, instancia que ha puesto a disposición la Liga MX, dado que requieren de una solución inmediata.

El problema inició hace meses, y se ha dado una cadena de acontecimientos que han agravado la situación a tal grado de poner en duda la realización del partido de la Jornada 14, entre los Tiburones Rojos y Tigres.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

1. Falta de pagos a los jugadores del Veracruz

En diversas ocasiones se ha revelado impagos a jugadores y trabajadores de Tiburones Rojos del Veracruz durante meses; se habla desde seis meses atrás hasta la fecha.

2. Liga MX invita a los futbolistas a presentar su queja

Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, ofreció ayuda a los jugadores de los Tiburones Rojos, pero para ello deben presentar documentación que ampare lo que reclaman ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias para iniciar un proceso.

3. Futbolistas no presentan sus controversias

Jugadores no han presentado dicha documentación porque están registrados con acuerdos verbales, otra razón sería el temor a tener que exhibir los contratos que no están registrados ante la Liga MX.

4. La Liga MX limita a los jugadores a una única instancia

La mencionada opción que la Liga MX ofrece a los jugadores del Veracruz para arreglar la situación es la única que han dado. Como no se han presentado documentos, Liga MX no puede ayudarlos más.

5. Surge la posibilidad de no presentarse a jugar como protesta

Al no sentirse apoyados por la Liga MX, los jugadores afectados toman la decisión de no jugar ante Tigres en la Jornada 14 en forma de protesta. Esperan que el resto de equipos en la Primera División los apoyen y hagan lo mismo; además aseguran que sólo hablarán con los dueños de los demás clubes y no con los directivos de la Liga MX. La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) da a conocer la medida.

Ampliar
AS México

6. Liga MX reitera que necesita los documentos para interceder

A través de una conferencia de prensa y un comunicado, la Liga MX reitera que la única instancia existente para resolver el conflicto es presentar la documentación en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, pero advirtió que en caso de no presentarse a jugar, Club Tiburones Rojos descendería de forma automática y se iniciaría un proceso de desafiliación en contra del equipo.

7. Al interior del club piensan en celebrar el partido ante Tigres

La institución jarocha tiene contempla la celebración del partido de la Jornada 14 contra Tigres en el Estadio Luis "Pirata" de la Fuente, se mantiene la venta de boletos y los jugadores escualos entrenan con normalidad. Así ocurre en todas las categorías del club.

8. Tigres viajará a Veracruz

El equipo de Tigres, rival de los Tiburones Rojos en esta Jornada 14, no ha cambiado de itinerario y realizará el viaje al Puerto Jarocho con la esperanza de que el partido se lleve a cabo.

9. Fidel Kuri asegura que saldará las deudas en la próxima semana

En un evento en la embajada de Catar, Fidel Kuri, dueño del Club Tiburones Rojos afirmó que en la próxima semana se saldarán los adeudos. Además, aceptó tener presente la posibilidad de que su equipo descienda automáticamente en caso de no se presente a jugar.

10. Jugadores presentarán su postura oficial

La AMF Pro señaló que este jueves 17 de octubre se dará a conocer una postura oficial por parte de los futbolistas. Se espera también reacción del resto de los clubes, así como de la administración de la Liga MX.