W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Álvaro Ortiz: "Los jugadores de Veracruz decepcionados de Enrique Bonilla"

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales aseguró que los futbolistas esperaban que el presidente de la Liga MX les ayudara a resolver sus adeudos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Álvaro Ortiz: "Los jugadores de Veracruz decepcionados de Enrique Bonilla"

La situación en los Tiburones Rojos de Veracruz es insostenible. Así lo aseguró Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, quien reveló que los futbolistas del club jarocho están desencantados y decepcionados de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, por su gestión de la crisis de adeudos que mantienen en vilo su participación en la jornada 14 del Apertura 2019.

Te puede interesar: En Veracruz se preparan para celebrar el partido ante Tigres

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

"Hay un desencanto total, no creen en Bonilla. Están muy decepcionados, se sintieron hasta amenazados. Ellos esperaban unas platicas en las que pensaban que él iba a conseguir algo en el momento. No hay un mecanismo (en la Liga MX) para estas cosas", explicó Ortiz en el programa Fútbol Picante de ESPN. Bonilla se presentó en Veracruz el día martes 15 de octubre para solicitar a los jugadores que presenten la documentación ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol para que la Liga MX pudiera activar sus protocolos de injerencia. Sin embargo, la reunión no dejó contentos a los integrantes de la plantilla que exigen que el club que dirige Fidel Kuri liquide las deudas que mantiene con ellos.

No obstante, la incomparecencia de los futbolistas para disputar el partido de la jornada 14 frente a Tigres en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente el viernes por la noche no es segura al 100%. "Esperamos una respuesta de los dueños. O de Kuri, si él reconoce los salarios y se registran en Controversia, se podría manejar (la posibilidad de jugar). Tenemos la esperanza de que mañana se pueda dar algo importante. Nadie quiere parar (...) Pero veo cansados a los futbolistas", refrendó Ortiz. Nada está cerrado. El exfutbolista también reveló que algunos jugadores no han cobrado desde hace seis meses y algunos han sufrido desalojos de sus hogares.

El presidente de la AMFPro también desveló que no ha entablado comunicación con el presidente de la FMF, Yon de Luisa, uno de los personajes clave para dirimir la crisis.