SELECCIÓN MEXICANA

México lidera el enfrentamiento histórico ante Panamá

El tricolor se volverá a ver las caras contra la selección canalera en el Estadio Azteca en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

México lidera el enfrentamiento histórico ante Panamá
MEXSPORT

En su segundo partido de la Nations League de la Concacaf, México enfrentará a Panamá en el Estadio Azteca, un rival que históricamente se le acomoda al tricolor ya que solamente ha caído frente a la selección canalera en dos ocasiones. El tricolor buscará sumar los tres puntos para continuar en la cima del grupo B.

En toda la historia, la Selección Mexicana ha jugado contra Panamá en 20 ocasiones teniendo un saldo de 12 victorias, cinco empates y solamente dos derrotas. Con toda la estadística en su favor, el 'Tricolor' querrá darle una alegría más a su afición en lo que será el primer partido que Gerardo Martino dirija en territorio mexicano, ya que hasta el momento el 'Tata' solamente ha estado al frente de México en juegos que se han realizado en Estados Unidos y el más reciente que fue en Bermudas. 

Te podría interesar: Martino: 'Para crecer, se da contra selecciones de Europa y Sudamerica'

La primera ocasión que el combinado azteca se enfrentó contra los canaleros fue el 20 de febrero de 1938 cuando ambas selecciones se enfrentaron en juego correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año. Hasta el momento, el resultado más abultado que se ha dado entre estos dos equipos fue de un 7-1 en favor de México que sucedió en el Coloso de Santa Úrsula en el 2000 en duelo de eliminatoria.

Las dos veces que ha caído México contra Panamá

Como ya se mencionó, el 'Tricolor' solamente ha perdido ante la selección centroamericana en par de ocasiones, mismas que sucedieron en la Copa Oro del 2013. En aquella ocasión Panamá venció a México en partido de fase de grupos y más adelante los eliminó en semifinales en lo que fue una selección dirigida por el 'Chepo' de la Torre. 

Asimismo, en los 20 partidos que han disputado ambos, México ha marcado 33 goles por 13 que ha recibido. Su duelo más reciente, sucedió en 2017 en el que la selección azteca se llevó el triunfo por la mínima diferencia rumbo a Rusia 2018.