Selección Mexicana

Martino: 'El futuro de Córdoba y Macías depende de ellos'

Gerardo habló del futuro de los juveniles convocados, afirmó que así como tienen en la mira a unos, hay otros 100 jugadores compitiendo contra ellos.

Martino: 'El futuro de Córdoba y Macías depende de ellos'
Adrian Macias MEXSPORT

Para la presente convocatoria de Gerardo Martino, sorprendió que dejó a algunos jugadores que fueron constantes desde la Copa Oro y la última fecha FIFA. Llamó a varios jugadores Sub-23 para hacer un combinado juvenil y con experiencia. Por lo mismo, espera que dependiendo la calidad de cada uno de ellos, tengan la posibilidad de dar el brinco a Europa.

"En algún momento lo he dicho, me ha tocado estar de aquel lado, lo primero que dio es que si hay algún comentario es porque los futbolistas lo generan por sus actuaciones, Sebastián y José Juan están haciendo las cosas bien, es probable que haya visores teniéndolos en cuenta. Los equipos importantes de Europa tienen a 100 futbolistas en su mira, esto de que si está en la vista de Benfica, o Manchester United, también están con jugadores de África y Europa. No hay que desesperarse, deben de consolidarse en sus equipos y tener actuaciones que llamen la atención a otros equipos", explicó Gerardo en conferencia de prensa de cara al duelo frente a Panamá.

No quiso dar nombres de los juveniles que pueden llegar a un equipo de nivel en el viejo continente, no quiere generar falsas esperanzas entre ellos: "Dar nombres implicaría generarle expectativas a uno y a otro no. Lo que veo como entrenador de la mayor, es tener la posibilidad de entrenar con jugadores jóvenes, tuvieron oportunidad con Trinidad y Tobago, lo hicieron contra Bermudas y mañana otros tendrán la oportunidad. Depende ellos poder estar mucho más tiempo aquí", mencionó.

La altura no les afecta

Martino habló sobre los jugadores europeos que se exponen a la altura de la Ciudad de México, hasta el momento no ha notado alguna afectación: "Siempre es una cuestión aquellos futbolistas que están jugando en Europa y vienen a jugar a la altura. Los futbolistas están entrenando acá y no han mostrado inconvenientes. En Toluca no tuvimos ningún tipo de inconvenientes. Hasta ahora no hemos encontrado ningún comentario negativo de los futbolistas (sobre la altura)", puntualizó.

Martino: 'El futuro de Córdoba y Macías depende de ellos'

El 'Tata' se emociona por su debut en el Estadio Azteca

"Desearía que el estadio este lleno, que la gente pueda acceder y aliente al equipo. No tengo la solución para que la gente vaya. Siempre es muy importante poder conducir un equipo en un estadio con tanta historia. Es importante para el futbol argentino, que es el último gran logro de mi país. Pero lo más importante es el desempeño de los futbolistas y poder ganarlo", comentó.