W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bermudas 1-5 México

El sello de la Selección Mexicana de Gerardo Martino son los goles

En 13 partidos disputados bajo la gestión del Tata, ‘El Tri’ acumula un total de 37 goles, superando lo hecho por sus tres antecesores inmediatos.

MéxicoActualizado a
El sello de la Selección Mexicana de Gerardo Martino son los golesOctober 02, 2019.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Selección Mexicana de Gerardo Martino arrancó su camino en la Liga de Naciones de la Concacaf con una goleada de 1-5 ante Bermudas. El entrenador argentino volvió al camino del triunfo y lo hizo como lo acostumbra, con goles. En total, su equipo ha marcado 37 tantos en 13 partidos oficiales, cifra que supera con creces lo hecho por sus tres antecesores en el banquillo del equipo nacional.

‘El Tata’ Martino parece haber encontrado la fórmula goleadora con la Selección Mexicana, pues promedia 2.8 goles desde su arribo. Sin contar el duelo ante Trinidad y Tobago que no tenía ningún valor oficial, su registro es de 37 anotaciones en 13 duelos. De esta manera supera lo hecho por Miguel Herrera, quien en esta misma cifra de duelos tenía un total de 35. Juan Carlos Osorio había logrado 23 y Jesús Manuel de la Torre 26 en el mismo número de cotejos al principio de su gestión.

En 9 de estos 13 partidos, La Selección Mexicana ha marcado por lo menos 3 goles. Sus mayores goleadas han sido el 7-0 ante Cuba durante la Copa Oro y este 1-5 ante Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf. El único partido de este proceso en el que no se ha marcado gol, ha sido también la única derrota con el 4-0 ante Argentina.

En cuanto a la distribución de las anotaciones, han sido 17 jugadores distintos los que han marcado durante este proceso. Raúl Jiménez y Urial Antuna son los más destacados hasta el momento con 6 tantos cada uno.

Para su siguiente partido, la Selección Mexicana recibirá a Panamá en la jornada 4 de la Liga de Naciones de la Concacaf.