W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE

Así van los grupos de la Liga A de la Nations League

Después de cuatro fechas, así marchan los grupos de la Liga A de la Nations League; la Selección Mexicana va de líder del Grupo B.

MéxicoActualizado a
Así van los grupos de la Liga A de la Nations League
AFP/EFE

La actividad de la Liga A de la Concacaf Nations League arrancó el pasado 5 de septiembre con la victoria de Panamá sobre Bermudas en el National Sports Center. Desde entonces se han jugado 13 partidos más en este incipiente campeonato en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. En tres fechas no han existido mayores sorpresas (salvo el empate de Costa Rica ante Curazao) y los equipos más fuertes del área han dominado a sus rivales. 

México, Estados Unidos y Canadá han mostrado su poderío en las primeras fechas del torneo y le han pasado por arriba a sus contrincantes. Así van los grupos en la Liga A de la Concacaf Nations League

Grupo A | Liga A | Nations League

El primer grupo del nuevo torneo de selecciones de Concacaf está integrado por Canadá, Estados Unidos y Cuba. El conjunto de la Hoja de Maple se encuentra en la primera posición de este sector con seis puntos después de dos partidos jugados. Los de las Barras y las Estrellas están en el segundo puesto, con tres puntos, aunque ellos solamente han disputado un duelo. Cuba se ubica en el fondo con cero puntos y diferencia de -14. 

Estados Unidos

El próximo martes, canadienses y estadounidenses definirán al líder del Grupo A en el BMO Field de Toronto. 

Grupo B | Liga A | Nations League

La Selección Mexicana lidera este sector a pesar de haber jugado únicamente un partido en el torneo. El pasado viernes 11 de octubre, los aztecas se impusieron ante Bermudas, de visita, por marcador de 1-5. El Tri tiene tres puntos y diferencia de +4. Panamá es segundo del grupo con tres puntos en dos partidos. Bermudas, por su parte, tiene las mismas unidades, pero su diferencia de goles es de -5 en tres encuentros jugados.

México recibirá a Panamá el próximo martes 15 de octubre en las inmediaciones del Estadio Azteca.

Grupo C | Liga A | Nations League

Honduras lleva la voz cantante en el Grupo C de la Concacaf Nations League. Los catrachos están dominando un sector que también está integrado por Martinica y Trinidad y Tobago. El cuadro dirigido por Fabián Coito lleva paso perfecto en el torneo, ha cosechado dos victorias y no ha recibido gol. Los martinicanos y trinitarios han disputado tres partidos y tienen el mismo récord: dos empates y una derrota. Eso sí, The Soca Warriors registren una peor diferencia de goles.   

Grupo D | Liga A | Nations League

Curazao

La gran sorpresa de la Copa Oro 2019 sigue mostrando su crecimiento futbolístico. Curazao es líder del último sector de la Liga A de la Nations League con una victoria y dos empates (cinco puntos). Costa Rica se encuentra ligeramente rezagado: todavía no ha podido ganar y liga dos igualadas en el campeonato. En tres partidos, Haití, semifinalista del máximo torneo de Concacaf, ha sumado dos empates y una derrota. 

La actividad de este grupo se reanudará hasta noviembre.