W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Legionarios de Liga MX, con intensa actividad en Fecha FIFA

Varios de los futbolistas extranjeros que militan en México tuvieron actividad con sus respectivas selecciones en esta semana de compromisos internacionales

Ciudad de MéxicoActualizado a
Legionarios de Liga MX, con intensa actividad en Fecha FIFA
JOSE JORDANAFP

Aunque no tivieron activadad con sus clubes, varios de los jugadores extranjeros que militan en la Liga MX participaron con sus respectivas selecciones en la Fecha FIFA ya sea en partidos amistosos o bien en cotejos oficiales como los de la Concacaf Natons League.

Tesillo y Medina suman con Colombia,

Tanto William Tesillo como Stefan Medina, defensas cafetaleros que militan en León y Pachuca respectivamente, fueron titulares y pudieron estar los 90 minutos en la igualada sin goles de su selección frente a Chile, duelo que se jugó en el José Rico Pérez de Alicante. Además de los dos zagueros, Róger Martínez, delntero del América y Yairo Moreno de La Fiera, también estuvieron de arranque, sin embargo el fue sustituido por Jefferson Lerma a los 61 minutos. El único de los colombianos que milita en México que no vio acción en el duelo ante La Roja fue Andrés Ibargüen quien espera poder estar contra Argelia el próximo 15 de octubre.

Aristeguieta entra un par de minutos en victoria de Venezuela

El delantero de Monarcas Morelia fue considerado por Rafael Dudamel para entrar unos segundos al campo, esto en la victoria de Venezuela por 4-1 sobre Bolivia, pues el ataquente del equipo purépecha entró al 89 de accióm ya cuando el juego estaba completamente decidido. La vino tinto volverá a tener partido amistoso este 14 de octubre cuando se mida a Trinidad y Tobago en Caracas, como parte de la preparación de cara a la eliminatoria mundialista que arranca en marzo próximo

Richard Sánchez aporta con Paraguay en gira por los balcanes

El nuevo refuerzo de las Águilas del América estuvo en los dos partidos que los albirrojos disputaron en Europa, primero frente a Serbia, donde los Guaraníes perdieron 1-0 y en el que Sánchez jugó seis minutos y posteriormente como titular en el empate frente a Eslovenia, mientras que Darío Lezcano, elemento de los Bravos de Juárez, también estuvo en ambos cotejos.

Guido Rodríguez tiene actuación con la albiceleste en goleada contra Ecuador

El mejor contención de la Liga MX había ingresado solo 15 segundos en el empate de Argentina contra Alemania, el mediocampista de América jugó todo el segundo tiempo en la victoria de la albiceleste por 6-1 frente a Ecuador, duelo disputado en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, España.

Ángel Mena anota, pero Ecuador sale goleado

El futbolista de León entró de cambio en el duelo frente a la escuadra Argentina y solo tres minutos después de su ingreso marcó el único tanto de su equipo, el cual perdió 6-1, además de él, Enner Valencia también estuvo todo el segundo lapso, mientras que Erick Castillo, de Santos Laguna, vio actividad en la primera parte. En esta fecha FIFA Ecuador solo tuvo este encuentro frente a los albicelestes.

Vegas, Baeza y Mora ingresan de cambio con La Roja

En un partido donde las emociones estuvieron carentes, Sebastián Vegas, Claudio Baeza y Felipe Mora, de Monarcas, Necaxa y Pumas respectivamente, tuvieron algunos minutos, pero no pudieron cambiar el rumbo del partido frente a Colombia, por lo cual esperan más oportunidades el próximo martes frente a Guinea.

Lozano y Rodríguez triunfan con la Celeste

Los jugadores de Santos y Cruz Azul, Brian Lozano y Jonathan Rodríguez, fueron elegidos para jugar por Óscar Washington Tabárez, aunque no pudieron jugar juntos, pues el Cabecita ingresó por el elemento lagunero al minuto 70 del cotejo ante Perú. Este martes el conjunto charrúa volverá a jugar frente al cuadro inca.

Legionarios de Liga MX, con intensa actividad en Fecha FIFA
Ampliar
Legionarios de Liga MX, con intensa actividad en Fecha FIFAAFP

Anderson Santamaría ve acción, Édison Flores se queda en la banca con Perú

El defensor del Atlas entró al campo al minuto 69 en sustitución de Carlos Zambrano, pero lamentablemente para su causa, la escuadra peruana derrotada por Uruguay. Flores no tuvo actividad, pero el martes tendrán la revancha frente a los charrúas ahora en el Nacional de Lima.

Joel Campbell presente en empates de Costa Rica

La escuadra tica enfrentó a Haití y Curazao en la Concacaf Nations League y en ninguno de sus juegos pudo sacar el resultado, ya que en su visita al caribe igualaron a un gol y en casa ante los blanquiazules no pasaron del cero, en ambos el futbolista de León tuvo minutos, en el primero como títular y en el segundo como cambio.