presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Portuguesa
NBA
Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Chicago Bulls CHI

-

Houston Rockets HOU

-

San Antonio Spurs SAS

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Miami Heat MIA

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Phoenix Suns PHX

-

Portland Trail Blazers POR

-

Premier League
Serie A

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Aurelio Rodríguez

Uno de los grandes representantes mexicanos en la MLB, así como un hombre con números legendarios en la Liga Mexicana del Pacífico.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Aurelio Rodríguez

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Aurelio Rodríguez, el tercera base por excelencia.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Maximino León

Aurelio Rodríguez, el hombre de la esquina caliente

Aurelio es uno de los peloteros más queridos en la historia de la pelota mexicana y con mucha razón, dadas sus brillantes temporadas en las Grandes Ligas, con un guante de oro incluido. En la Liga Mexicana del Pacífico, Rodríguez fue Jugador Más Valioso en la temporada de 1976-77 y con 123 cuadrangulares se coloca en la décima segunda posición de todos los tiempos.

Asimismo, aparece como tercero en el listado histórico de carreras producidas (625), cuarto en dobles conectados (202), quinto en anotadas (572) y sexto en imparables (1,175), para así colocarse como uno de los bateadores más importantes del circuito en sus 75 años de vida.

Entre otras de sus distinciones individuales, Aurelio lideró la LMP en hits, triples y dobles, todas en la temporada de 1969-70. Conquistó un par de títulos con los Cañeros de Los Mochis e ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 1995.