W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Maximino León

León fue dominante y ganador desde su primer día en la Liga Mexicana del Pacífico, con grandes números para la organización de los Naranjeros de Hermosillo.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Maximino León
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Maximino León, una fiera sobre el montículo.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Alfredo Ríos 

Maximino León, un as dominante

Enfrentar a Maximino debió ser todo un reto para cualquier bateador. Con una mentalidad ganadora, un control impensable y un deseo incontenible de ir de frente contra cualquier rival, fue un pitcher que dejó huella en los montículos de la Liga Mexicana del Pacífico.

León tiene el porcentaje de victorias más alto de la historia de un 62.4 por ciento, producto de sus 126 triunfos, la cuarta cifra más elevada de la pelota invernal. Asimismo, sobresale con una efectividad de 2.44 para colocarse en el top 3 histórico, así como su octavo sitio en blanqueadas con un total de 20.

En la temporada de 1969-70, Maximino fue elegido como el Novato del Año y 10 campañas más tarde, era nombrado como el Jugador Más Valioso de todo el circuito. Otra de sus grandes marcas fue la de sus 45.2 innings sin otorgar una base por bolas, récord que sigue vigente hasta la fecha.

En 1997 ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, mientras su dorsal fue retirado por los Naranjeros de Hermosillo.