W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Japhet Amador

Amador es un jugador en activo de los Charros de Jalisco que ha sobresalido por su inmenso poder con el madero, con el que busca perseguir a las leyendas de la LMP.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Japhet Amador
Tomada de: El Vigía

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Japhet Amador, el hombre de los batazos largos.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Fernando Valenzuela

Japhet Amador, el nuevo símbolo de poder

Es difícil convertirse en un emblema de una liga cuando aún se es un jugador en activo de la misma. Sin embargo, Amador ya tiene méritos suficientes para alcanzar a colarse a la lista, con su poder como su principal argumento a favor. El pelotero de los Charros ya suma varias distinciones individuales en su carrera invernal.

La más destacada es el premio a Jugador Más Valioso que recibió en la temporada 2015-16, mientras en la más reciente campaña, conquistó el campeonato con la novena de Jalisco, el primero en la historia de la organización.

Asimismo, se ha convertido en líder de cuadrangulares en dos oportunidades, consecutivas además de todo, así como el bateador con más carreras producidas en tres campañas seguidas. Con sus números todavía a la espera de seguir aumentando, Amador tendrá la oportunidad de posicionarse cada vez más arriba en los listados históricos.