presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Fernando Valenzuela

Uno de los grandes símbolos del béisbol mexicano, quien alegró a miles de aficionados con su simple presencia en la Liga Mexicana del Pacífico.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Fernando Valenzuela

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Fernando Valenzuela, un ídolo y su amor por el invierno.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Celerino Sánchez

Fernando Valenzuela, el 'Toro' azteca

La Fernandomanía es uno de los momentos más grandes del deporte mexicano, con un Valenzuela que tenía las miradas de dos países con cada salida casi tan improbable como espectacular con el uniforme de Los Angeles Dodgers. Asimismo, se tomó el tiempo de participar en 14 temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico, donde sin poder igualar su grandeza del todo, se convirtió en una de las mayores atracciones para los seguidores del circuito.

Su línea estadística marca un total de 54 victorias, una efectividad de 3.50 y un total de 493 bateadores retirados por la vía del tercer strikes. Asimismo, el 'Toro' fue líder de ponches en la temporada invernal de 1980-81.

Un año más tarde, Valenzuela dejó su marca con un juego sin hit en su cuenta personal. De todas las novenas a las que defendió, fue la de las Águilas de Mexicali la que decidió retirar su número de su organización.