W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América y Chivas, entre los más indisciplinados de la Liga MX

Tanto águilas como rojiblancos están en el top 3 de los equipos con más expulsiones en las 13 jornadas que lleva el Apertura 2019.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América y Chivas, entre los más indisciplinados de la Liga MX
Mexsport

En el fútbol las expulsiones en un partido pesan para cualquier equipo y parece ser que esto se ha hecho una costumbre en América como Chivas ya que son de los equipos más indisciplinados del Apertura 2019. El Rebaño Sagrado tiene cinco tarjetas rojas, mientras que en tres ocasiones las Águilas se han quedado con menos jugadores en la cancha.

Chivas, el más indisciplinado del Apertura 2019

En los 12 partidos que ha disputado el Guadalajara en el presente certamen, cinco futbolistas de Chivas han sido expulsados. Antonio Briseño, Miguel Ponce, Alexis Vega, César Huerta y Alan Cervantes son los nombres del Rebaño Sagrado que han visto la tarjeta roja, la más reciente sucedió en el partido contra Pumas, donde Huerta fue expulsado en la parte final del cotejo frente a los universitarios.

Sin embargo, no todo se ha quedado en la cancha ya que Tomás Boy, ex técnico de Chivas, fue expulsado en el partido contra Tigres. Por otra parte, en cuanto amonestaciones los rojiblancos llevan un total de 26 tarjetas amarillas.

EquipoTarjetas Rojas
Chivas5
Xolos5
América3
Atlético San Luis3
Morelia3
Cruz Azul3
Atlas2
Santos2
Atlas2
Monterrey2
León2
Pachuca2
Toluca2
FC Juárez2
Puebla2
Tigres2
Pumas1
Necaxa1
Querétaro1
Veracruz1

América, el tercer equipo con más tarjetas rojas de la Liga MX

En el caso de las Águilas, el cuadro de Coapa se ha quedado con diez jugadores en tres partidos, dos de ellos en clásicos. La primera de ellas fue la de Emanuel Aguilera en el partido contra Pachuca, la segunda sucedió contra Pumas cuando Sebastián Córdova fue expulsado y Roger Martínez completa la tercia tras irse temprano a las regaderas en cotejo ante Cruz Azul.

Asimismo, Miguel Herrera también ha dejado temprano a su equipo en par de ocasiones, una fue en la derrota contra Atlas y la otra aconteció en el partido frente a la Máquina e incluso podría ser suspendido con una fuerte cantidad de partidos. Además, América también es el tercer cuadro con más amonestaciones con una cantidad de 33 cartones preventivos.