W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera en riesgo de ser suspendido por varios partidos

Tras la goleada contra Cruz Azul, el técnico del América insultó al árbitro y podría recibir una fuerte sanción por parte de la Comisión Disciplinaria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera en riesgo de ser suspendido por varios partidos
Adrian MaciasMEXSPORT

Miguel Herrera podría irse suspendido hasta cinco juegos de la Liga MX por insultar al árbitro al término del Clásico Joven donde Cruz Azul goleó al América. El técnico de las Águilas fue expulsado durante el cotejo y no pudo contener su enojo contra el árbitro al término del encuentro disputado en el Estadio Azteca.

A pesar de que el 'Piojo' Herrera ya pidió disculpas hacia Marco Antonio Ortíz, árbitro del Clásico Joven, eso no lo alejaría de recibir una fuerte suspensión. El reglamento de sanciones de la FMF tiene dos apartados que podrían ser aplicables para el caso del técnico del América quien insultó al juez diciéndole "pu.." al finalizar el partido. 

Declaraciones Públicas

En el apéndice de "Las declaraciones públicas" se señala que el afiliado que mencione algo públicamente y que implique un daño podría recibir una multa económica e incluso llegaría a una inhabilitación según sea el caso.

"Todo Afiliado y/o empleado de la FMF que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio,difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro Afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria, por tanto, se deberán abstener de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño" menciona el reglamento. 

Ante ello la multa económica que podría recibir Miguel Herrera sería de los 200 hasta 10,000 UMAs. Asimismo, en el artículo 31 se lee que cualquier falta de respeto hacia los árbitros conduce a una sanción de uno a dos partidos y una multa económica.

Ampliar

Racismo y Discriminación

Por parte, dentro del mismo reglamento también está el apartado de "Racismo y Discriminación" donde la sanción es más fuerte ya que todo aquel que haga este tipo de situación se va suspendido mínimo cinco partidos.

"El que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías. Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al Estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAs para Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros y Comisario" se lee en el texto.

Ampliar

En dado caso de que Migue Herrera reciba la sanción de cinco cotejos, volvería a aparecer en la banca del América hasta la liguilla en caso de que las Águilas consigan clasificarse a la fiesta grande del fútbol mexicano. Actualmente, los azulcremas se encuentran en la cuarta posición con 21 puntos.