W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
Alan Pulido 36' (p),Ernesto Vega 73',César Huerta 92'
Pumas PUM
1
Carlos González 90'
Finalizado

Chivas - Pumas (1-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Chivas - Pumas en vivo: Liga MX, jornada 13 del Apertura 2019

Final | Chivas 1 - 1 Pumas, Liga MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Estén atentos de nuestras próximas narraciones del Apertura 2019 de la Liga MX.

Por si se lo perdieron: este fue el golazo de Carlos González ante Chivas. Su remate fue poco ortodoxo, pero muy efectivo. ¡IMPARABLE!

90+6

¡SE ACABA EL PARTIDO! Chivas de Guadalajara y Pumas empatan en el Estadio Akron a un gol. Los felinos reaccionaron en los últimos minutos y sacaron un punto muy importante.

90+5

¡ITURBO ESTUVO CERCA! El delantero paraguayo saca un disparo desde el borde del área, con todos los rojiblancos dentro del área, y sacó un trallazo que pasó apenas un poco arriba del arco.

90+4

¡CERCA PUMAS! Luis Quintana ingresa al área solo y remata de cabeza. Hiram Mier alcanzó a rozar el balón y mandó a tiro de esquina.

90+3

César Huerta se va del terreno de juego al obtener su segunda tarjeta amarilla. El conjunto del Rebaño Sagrado se queda con nueve.

90+1

¡GOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Carlos González recibe un centro dentro del área, remata de manera poco ortodoxa, y vence a José Antonio Rodríguez. Víctor Malcorra metió un servicio perfecto.

88

El partido está entrando en su recta final. Los universitarios tratan de irse al frente en los últimos minutos del duelo. Chivas se repliega y trata de aguantar el resultado.

86

Los cambios no le salieron a Míchel González. El estratega apostó por dos centrodelanteros fijos y la propuesta no salió. 

85

César Huerta se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta en la mitad de la cancha. 

83

Quedan algunos minutos en el reloj. El equipo rojiblanco está ganando con una pena máxima un tanto polémica, pero en el desarrollo del juego, la verdad sea dicha, ha sido más propositivo.

82

Cambio de Chivas: sale Alan Pulido e ingresa César Huerta. 

80

Quedan diez minutos en el reloj. Chivas está a punto de conseguir su cuarta victoria del Apertura 2019 y se acercaría, de a poco, a la clasificación.

78

Carlos González y Jesús Molina forcejean en el borde del área. El delantero de Pumas cae en el rectángulo y pide la pena máxima. El árbitro central no pita la falta.

76

Cambio de Chivas: entra Michael Pérez y sale Dieter Villalpando. 

74

Alexis Vega se va expulsado del terreno de juego por dejarle un pisotón a Alan Mozo en las partes blandas. 

73

Bryan Mendoza se anima a sacar un disparo desde fuera del área después de recibir un pase de Alan Mozo. Pumas tiene tiro de esquina a favor.

71

Alfredo Saldívar tiene una gran reacción dentro del área y le saca un remate a Miguel Ángel Ponce a quemarropa. 

69

Cambio de Pumas: entra Bryan Mendoza y sale Jeison Angulo. 

68

Parece que Bryan Mendoza ingresará en breve al terreno de juego. Veremos quién le cede su lugar. 

66

Pumas de la UNAM, de manera increíble, está jugando de manera relajada. El equipo de Míchel González se muestra muy tranquilo en la circulación.

64

Isaac Brizuela entra por la banda derecha y juega un mano a mano con Jeison Angulo. El colombiano no ha visto la suya en este partido. Ha sido superado en todas.

62

Dieter Villalpando se lleva la tarjeta amarilla por reclamar al árbitro. 

61

Carlos González busca un balón largo dentro, cortesía de Malcorra, del área del Chivas. El delantero paraguayo choca con José Antonio Rodríguez en la búsqueda de la pelota. El portero quedó muy sacudido.

59

Carlos González abre la pelota para la llegada de Jeison Angulo. En el fondo, la defensa de Chivas se barre y manda la pelota al tiro de esquina. Veremos qué hacen los felinos. 

58

Felipe Mora se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Jesús Sánchez. 

56

Cambio de Pumas: sale Brian Figueroa e ingresa Felipe Mora.

55

Felipe Mora toma la tarjeta de cambio y camina hacia un oficial. El delantero chileno ingresará al terreno de juego en breve.

54

Alejandro Mayorga rebasa la mitad de la cancha y saca un disparo muuuuuy cruzado. Alfredo Saldívar la ve pasar por un costado. Chivas toma los hilos del partido. 

52

Alejandro Mayorga recorre varios metros por izquierda y provoca estragos en la defensa puma. Parece que el canterano rojiblanco está desperdiciado esta noche en la central. 

51

Juan Manuel Iturbe y Alejandro Mayorga pelean la pelota en media cancha. El delantero paraguayo mete la mano y el Rebaño Sagrado tiene pelota a favor.

49

Isaac Brizuela entra al área y Pablo Jáquez se barre dentro del área. Luis Quintana había medido muy mal la pelota antes de que la tomara el "Conejito".

48

¡CERCA CHIVAS! Isaac Brizuela saca un riflazo tratando de sorprender a Alfredo Saldívar. El cancerbero de Pumas está atento y se queda con la pelota.

47

El conjunto de la Universidad Nacional trata de mostrar otra cara en la segunda mitad. Juan Manuel Iturbe recorre algunos metros y saca un riflazo de larga distancia. El portero Toño Rodríguez se queda con la pelota.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN LA CANCHA DEL ESTADIO AKRON! Chivas y Pumas salen a la segunda mitad con los mismos 22 jugadores que terminaron la primera mitad. 

Y esta es la banca de Pumas. A los felinos solamente les restan dos cambios.

Estos son los suplentes con los que cuenta Chivas. ¿Veremos algún cambio para la segunda parte?

Estos han sido los números del partido hasta el momento. Chivas de Guadalajara ha tenido más posesión de la pelota en este arranque. 

Posesión
58.6%41.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 62%37%
  • 65%34%
  • 57%42%
  • 53%46%
  • 61%38%
  • 63%36%
  • 53%46%
  • 86%13%
  • 44%55%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
9
faltas cometidas
10
8
balones perdidos
67
72
balones recuperados
37
25
fuera de juego
2
1
penalties
1
0
intervenciones del portero
1
0
45+6

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Chivas, con gol de penal de Alan Pulido, derrota a Pumas de la UNAM en partido de la jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga MX.

45+3

Pumas no consigue dar buenas sensaciones. El equipo ha permitido pocas anotaciones a lo largo del Apertura 2019, pero no ha conseguido pesar en la otra área. 

45

El árbitro agrega 6 MINUTOTES. Veremos si Pumas logra emparejar la pizarra en lo que resta de la primera parte. 

43

Alan Pulido ha llegado a siete goles en el Apertura 2019 de la Liga MX y se ha colocado como el mejor delantero mexicano en el campeonato. 

41

Estamos entrando en la recta final del primer tiempo. Chivas y Pumas, a pesar de lo que pueda decir el marcador, han estado muy parejos en todos los aspectos. 

39

Oswaldo Alanís se lleva la tarjeta amarilla por cargar a Carlos González por detrás. El central de Chivas ha estado errático desde su regreso a México.

37

¡GOOOOOOOOOOOOL DE LAS CHIVAS! Alan Pulido engañó totalmente a Alfredo Saldívar y puso el primer gol de la noche para las Chivas. El delantero tamaulipeco cobró de gran forma.

35

Después de revisar la jugada, el árbitro determina pitar la falta a favor de Chivas. Parece que Pulido se tropieza solito.

33

La repetición no es muy clara. Parece que Alan Pulido es quien se cae solo dentro del área. Veremos qué decide el árbitro. 

32

El árbitro va a revisar una jugada polémica. Alan Pulido cayó dentro del área tras forcejear con un marcador de los rojiblancos. A ver qué decide el silbante. 

30

Oswaldo Alanís metió un cambio de juego buscando a Villalpando. El trazo fue impreciso y termina en la banda. Chivas tiene más la pelota, pero no consigue claridad en el último y penúltimo toque.

29

El partido está denso en la cancha del Estadio Akron. Chivas no consigue preocupar a los felinos y viceversa. En la cancha hay muchas ganas e ímpetu, pero poco futbol de los dos bandos.

27

Cambio de Pumas: sale Nicolás Freire e ingresa Pablo Jáquez. El central quedó tocado tras competir una pelota con Alan Pulido. 

26

Nicolás Freire queda lesionado. Parece que el central de Pumas no podrá continuar en el terreno de juego. Pablo Jáquez ya calienta. Ingresará en cualquier momento. 

24

Iturbe no ha sido capaz de demostrar su capacidad al cien por ciento cuando arranca de titular. Veamos cómo logra reaccionar esta noche ante Chivas.

22

Juan Iturbe mete un servicio filtrado para Carlos González dentro del área. El delantero paraguayo estaba ligeramente adelantado y se marca fuera de lugar. 

20

El partido se disputa en la mitad de la cancha. Chivas y Pumas no consiguen conectar con cadencia en este sector. Los dos equipos necesitan los tres puntos para seguir soñando con la liguilla.

18

Alexis Vega entra por derecha y hace una buena jugada individual. Lamentablemente para la causa rojiblanca, el balón rebasó la línea de la meta. 

16

Chivas trata de imprimirle algo más de dinámica a su juego. Los rojiblancos buscan permanentemente a Vega y Brizuela por los costado. 

14

Luis Quintana se lleva la tarjeta amarilla por cometer una falta sobre Alan Pulido. 

13

Jesús Molina comete una entrada violenta sobre Juan Pablo Vigón. El mediocampista de Chivas entró con fuerza desmedida. De milagro no le sacaron la amonestación. 

11

Dieter Villapando se hace de la pelota en la mitad de la cancha y saca un disparo desde fuera del área. El balón pasa lejos del arco de Alfredo Saldívar.

9

Jesús Sánchez llega a línea de fondo y mete un servicio dentro del área. El conjunto del Rebaño Sagrado tratará de sacar los tres puntos en el Estadio Akron.

8

El conjunto de Luis Fernando Tena tiene problemas a la hora de defender. Los rojiblancos no han trabajado bien la línea de cinco. 

7

Alan Mozo comete falta sobre Miguel Ángel Ponce. El lateral de Chivas trata de subir por el carril, mientras que Mayorga queda a marcar más retrasado.

5

Miguel Ponce y Alejandro Mayorga juegan juntos esta noche. El juvenil de Chivas se ganó su puesto en el partido de mitad de semana ante Correcaminos. 

3

El partido inicia con una posesión compartida. Los felinos y el Rebaño Sagrado todavía no consiguen apropiarse de la redonda. Estos duelos han sido muy parejos y de poco goles en los últimos años.

2

Alan Mozo ingresa por la banda derecha y mete un servicio buscando a uno de sus delanteros. El balón cruza el área sin encontrar rematador.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Chivas y Pumas ya disputan la pelota en el terreno de juego. Veremos cuál de estos dos equipos consigue llevarse la victoria.

En la semana, Luis Fernando Tena subrayó que no es el mejor entrenador disponible para Chivas, pero sí se considera el ideal para el equipo.

¿Quién lo diría? En Pumas, los jóvenes tienen más oportunidades de jugar que en Chivas, checa la nota completa aquí.

Los equipos empiezan a salir a calentar al campo.

Así la alineación de Pumas: Saldívar; Mozo, Quintana, Freire, Angulo; Figureoa, Vigon, Iniestra, Malcorra, Iturbe, González

Lista la alineación de Chivas: Rodríguez; Alaníz, Ponce, Mier, Sanchez, Mayorga; Villalpando, Molina, Brizuela; Pulido, Vega

Hace cinco años Chivas podía presumir su hegemonía sobre Pumas, pero en la historia reciente, todo cambió y ahora es el Club Universidad el que domina.

Este partido es crucial para Chivas porque en caso de no ganar, quedará prácticamente eliminado porque actualmente su máximo es de 32 puntos.

Pocos aficionados se han dado cita en el estadio, la mayoría apenas va en camino. 

Así fue la llegada de Pumas al Estadio Akon.

El Rebaño Sagrado ya arribó al recinto donde se llevará a cabo el encuentro.

¿No se llenará? Poco movimiento en las taquillas del Estadio Akron, restan menos de una hora y media para que comience el juego.

As a seguir, Carlos González: La sequía goleadora ha sido un problema no sólo del paraguayo sino de todo el grupo, pues les cuesta demasiado concretar sus acciones sobre el arco rival, ahí el guaraní debe mejorar su contundencia.

Pumas: Para sorpresa de todos, la UNAM consiguió pegarle al líder, además que a media semana golearon al Atlético de San Luis, en lo que representa una clara mejoría en el desempeño de la escuadra felina que tiene en sus manos la posibilidad de seguir en la zona de calificación.

As a seguir, Alan Pulido: Las críticas llueven sobre el delantero, sin embargo, los números lo posicionan como uno de los atacantes más efectivos del torneo, pues está a dos tantos del líder de goleo.

Chivas: Ni el triunfo en la copa sirvió para calmar la furia de la afición, que ya vio perdida esta liga después de la goleada en el Clásico Nacional, por ello es fundamental que Luis Fernando Tena gane este encuentro para evitar que comience a cavar su propia tumba.

Chivas vs Pumas

Bienvenido seas al Chivas vs Pumas, retransmisión del partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2019 que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre a las 21:00 horas, donde los Auriazules llegan como amplios favoritos pese a ser visitantes.

Bienvenido seas al Chivas vs Pumas, retransmisión del partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2019 que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre a las 21:00 horas.