W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Pumas

Pumas con más canteranos que el Guadalajara

Los Universitarios han mantenido a sus fuerzas básicas activas a comparación de las Chivas que cada temporada abren la cartera para comprar jugadores.

Actualizado a
Pumas con más canteranos que el Guadalajara
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En la noche dos de las mejores canteras del fútbol mexicana se enfrentarán, Pumas y Chivas medirán fuerzas en Guadalajara en busca de escalar posiciones y estar en zona de liguilla. Ambas escuadras le dan mucha participación a los jugadores jóvenes, sin embargo, el Rebaño Sagrado últimamente los ha bloqueado con tanta contratación a comparación de los Felinos.

Pumas

Los Universitarios en sus últimos llamados acumulan siete canteranos de los cuales cuatro son titulares; Alan Mozo, Luis Quintana, Andrés Iniestra y Alfredo Saldívar, salen constantemente cada encuentro a defender los colores auriazules. Además, en la banca cuentan con Pablo Barrera, Kevin Escamilla y David Cabrera. Son acompañados por extranjeros de experiencia como Víctor Malcorra, Carlos González y Nicolás Freire.

Guadalajara

Chivas no ha calificado a la liguilla en los últimos cuatro torneos. Por lo mismo, no dejan de contratar campaña tras campaña a futbolistas probados en la Liga MX, pero con poco éxito. Lo anterior mermó el trabajo de las fuerzas básicas y ahora pocos jugadores logran consolidarse. Los Rojiblancos cuentan con tres canteranos; Miguel Ángel Ponche y Antonio Rodríguez han sido titulares en los últimos duelos, el otro es Javier López que entra de cambio a revolucionar al equipo. Además, cuentan con un canterano Puma, Josecarlos Van Rankin quien también es titular, trae el azul y oro en el corazón.

Ambos equipos llegan con la necesidad de ganar. Pumas se encuentra rascando las últimas posiciones de la liguilla con diecisiete unidades. Las Chivas están a dos lugares de ser el último de la general, están empatados con once puntos frente a los Bravos de Juárez y más atrás los mira el Veracruz con sus tres modestas unidades.