Chivas vs Pumas

Pumas con más canteranos que el Guadalajara

Los Universitarios han mantenido a sus fuerzas básicas activas a comparación de las Chivas que cada temporada abren la cartera para comprar jugadores.

Pumas con más canteranos que el Guadalajara
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

En la noche dos de las mejores canteras del fútbol mexicana se enfrentarán, Pumas y Chivas medirán fuerzas en Guadalajara en busca de escalar posiciones y estar en zona de liguilla. Ambas escuadras le dan mucha participación a los jugadores jóvenes, sin embargo, el Rebaño Sagrado últimamente los ha bloqueado con tanta contratación a comparación de los Felinos.

Pumas

Los Universitarios en sus últimos llamados acumulan siete canteranos de los cuales cuatro son titulares; Alan Mozo, Luis Quintana, Andrés Iniestra y Alfredo Saldívar, salen constantemente cada encuentro a defender los colores auriazules. Además, en la banca cuentan con Pablo Barrera, Kevin Escamilla y David Cabrera. Son acompañados por extranjeros de experiencia como Víctor Malcorra, Carlos González y Nicolás Freire.

Guadalajara

Chivas no ha calificado a la liguilla en los últimos cuatro torneos. Por lo mismo, no dejan de contratar campaña tras campaña a futbolistas probados en la Liga MX, pero con poco éxito. Lo anterior mermó el trabajo de las fuerzas básicas y ahora pocos jugadores logran consolidarse. Los Rojiblancos cuentan con tres canteranos; Miguel Ángel Ponche y Antonio Rodríguez han sido titulares en los últimos duelos, el otro es Javier López que entra de cambio a revolucionar al equipo. Además, cuentan con un canterano Puma, Josecarlos Van Rankin quien también es titular, trae el azul y oro en el corazón.

Ambos equipos llegan con la necesidad de ganar. Pumas se encuentra rascando las últimas posiciones de la liguilla con diecisiete unidades. Las Chivas están a dos lugares de ser el último de la general, están empatados con once puntos frente a los Bravos de Juárez y más atrás los mira el Veracruz con sus tres modestas unidades.