W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

En sábado de grandes, América es el que manda

El día de mañana los cuatro grandes tendrán actividad. Hicimos un recuento de cuantos títulos ha ganado cada club en los últimos veinte años.

Mexico CityActualizado a
En sábado de grandes, América es el que manda
MoskabrownAs México

Mañana no será un sábado normal en el fútbol mexicano, los equipos más populares del balompié azteca entrarán en acción. América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, se enfrentarán en el Clásico Joven y los otros dos en una rivalidad que poco a poco ha ido creciendo desde principios del nuevo milenio. Hicimos un recuento de cuál es el club con más títulos en los últimos veinte años.

América

Las Águilas tiene doce trofeos, empezaron en el 2001 con el Gigantes de Concacaf que le arrebataron al DC United. Le siguió un año después el título de Liga que no ganaban desde hace más de trece años. Tres años después lo repitieron, ahora con Cuauhtémoc Blanco como estandarte. Vencieron en el Campeón de Campeones a los Pumas y meses posteriores se quedaron con el trofeo de la Concacaf. Después llegó la década de Miguel Herrera, los regresó a la gloria en el 2013 en la épica conclusión frente al Cruz Azul. Antonio Mohamed lo repetiría porque el 'Piojo' se fue a clasificar a la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014. Un bicampeonato en el torneo de clubes de la zona los llevó a dos mundialitos donde poco pudieron hacer. Por último, a finales del año pasado volvieron a negarle el trofeo a La Máquina para después ser campeones de Copa MX y un último Campeón de Campones contra los Tigres.

Ampliar
MoskabrownAs México

Chivas

Guadalajara se encuentra muy atrás de su acérrimo rival. Seis satisfacciones le han dado a su afición en los últimos veinte años. Dos Liga MX, en el 2006 con José Manuel de la Torre al timón y poco más de diez años después lo igualarían con Matías Almeyda en el banquillo. El 'Pelado' también llevó a la vitrinas rojiblancas dos Copa MX, una SuperCopaMX y por último, la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ampliar
Mexsport

Cruz Azul

La Máquina sigue sin levantar un trofeo de Liga desde el Invierno de 1997. Sin embargo, no han dejado de darle alegrías a sus aficionados. Llevan dos Copa MX, la primera en el 2013, rompiendo una racha de dieciséis años sin abrir la sala de trofeos. Cinco años después lo igualaron con Pedro Caixinha. Se quedaron con la SuperCopa MX durante este semestre, además, le ganaron la Leagues Cup a los Tigres hace algunas semanas.

Pumas

Los Felinos se han dedicado a coleccionar Ligas, llevan cuatro, el 'Bi' con Hugo Sánchez en el 2004, los tenía como el único equipo en conseguir dos títulos seguidos hasta que llegó el León en el 2014. Dos más los levantaron con Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez en el 2009 y 2011 respectivamente. Por último, se quedaron con el Campeón de Campeones en el 2004 frente a Pachuca.