W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL VS AMÉRICA

Miguel Herrera, el verdugo de Cruz Azul en fase regular

Con Miguel Herrera al frente de las Águilas, La Máquina nunca ha podido vencer en las 17 jornadas a los azulcrema

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera, el verdugo de Cruz Azul en fase regular
MEXSPORT

Desde hace varios años América ha sido el verdugo más grande que tiene Cruz Azul, pues ya le robó el título en un par de ocasiones y ha tenido rachas largas sin perder frente al conjunto cementero, sin embargo también parte fundamental es la dirección técnica de Miguel Herrera, quien tiene una gran marca frente a los celestes cuando ha estado en el banquillo de los azulcremas.

Como estratega de las Águilas, Herrera se enfrentado a Cruz Azul en 16 ocasiones, la mitad de ellos en juegos de Liguilla, donde ha perdido dos partidos, sin embargo pero donde el Piojo tiene un récord ganador es en fase regular, pues nunca se ha visto derrotado en fase regular frente a La Máquina.

De las ocho ocasiones que Miguel Herrera se ha visto la cara con el conjunto de La Noria dentro de las 17 fechas, el exdefensor de la Selección Mexicana ganó tres veces y empató otras cinco, dos con 0-0, un par más con 1-1 y la otra fue un 2-2, esta última en la primera ocasión que jugó ante los celestes ya en el banquillo americanista.

Ampliar
MoskabrownAs México

La última vez que Herrera sacó los tres puntos frente al conjunto cementero ocurrió el 31 de marzo del 2018, cuando en el Estadio Azteca los azulcremnas remontaron una desventaja, para posteriormente darle la vuelta y llevarse el triunfo ante uno de sus más grandes rivales.

Herrera podría alargar este sábado su racha en torneos regulares frente a Cruz Azul, sin embargo en enfrentamientos generales no lo podrá hacer, ya que hace apenas unos meses, entonces dirigidos por Pedro Caixinha, La Máquina venció en la Vuelta de los Cuartos de Final al cuadro de Coapa.

A lo largo de la historia, Herrera con tendencia positiva frente a los celestes

El Piojo Herrera inició su carrera como entrenador de Primera División en 2002 y ha estado en seis equipos en la Liga MX y con todos ellos ha podido celebrar las mieles del triunfo enfrentando al equipo cementero, sumando hasta el momento una estadística de 15 victorias, 11 derrotas y nueve empates, esto incluyendo su estancia en América, Tijuana, UAG, Atlante, Veracruz y Monterrey.

.