Chivas

Lo que le dejó Matías Almeyda al fútbol mexicano

El regreso del último pastor exitoso de Chivas se ve cerca, Monterrey podría traerlo de vuelta. Por lo mientras, recordamos el legado del 'Pelado'.

Lo que le dejó Matías Almeyda al fútbol mexicano

Matías Almeyda podría volver al fútbol mexicano. Los Rayados de Monterrey estarían en la búsqueda de regresarlo y darle el lugar que dejó vacante Diego Alonso. El 'Pelado' llegó al Guadalajara en el 2015, con ellos ganó cinco títulos y los volvió a los planos internacionales. Recordamos el legado de Almeyda en el balompié azteca.

La 12 con Chivas

El Rebaño Sagrado no ganaba un trofeo de Liga MX desde el 2006 con José Manuel de la Torre. Pasaron poco más de diez años para que repitiera la hazaña y el timón lo manejaba el técnico argentino. Vencieron a los Tigres de Ricardo Ferretti por un global de cuatro goles a tres.

Matías Almeyda Campeón de la Liga MX

Debutó a 'JJ' Macías

Matías le dio los primeros minutos a la nueva sensación del fútbol mexicano. Fue el 22 de julio del 2017 cuando Macías pisó el césped de la primera división, se enfrentó al Toluca en un empate a cero goles en el ahora Estadio Akron. Cuatro duelos después marcó un doblete frente a Tijuana, sus primeras anotaciones en el máximo circuito.

Técnico y Director Deportivo

Almeyda vivió una situación atípica con Chivas, los Rojiblancos no contaron con Director Deportivo en la mayor parte del tiempo que el 'Pelado' estuvo ahí. Fue hasta la llegada de Francisco Gabriel de Anda cuando dejó de ocupar ese puesto.

El Doblete

El Rebaño Sagrado fue el primer equipo de la Liga MX en conseguir el doblete en un mismo semestre, ganó la Copa MX en el Clausura 2017, semanas después, levantó la Liga. Lo anterior es con el nuevo formato de la Copa que entró en vigor en el 2012.

760
1013
2025
1839
1768
2071
1720
2044
1682
2031
Ver galería

Los 10 jugadores que tal vez no recuerdas con Chivas

Gabriel García

Llegó en el 94 al Rebaño Sagrado, pero tardó dos años para hacerse con la titularidad, misma que no pudo mantener y tres años después se marchó al Morelia.

Héctor del Ángel

Permaneció tres años en la institución (1998-2001), nunca logró quedarse con la titularidad, sin embargo, fue un cambio regular que tenía como víctima especial al América.

Adrián Cortés

Su paso por Verde Valle fue fugaz porque estuvo un semestre (2013), el defensa llegó procedente del Cruz Azul y terminó por marcharse al Veracruz.

Armando Tavira

Defendió un año la camiseta rojiblanca, no obstante, las oportunidades le llegaron a cuentagotas y por eso únicamente sumó 10 partidos.

Gilberto Adame

Pese a tener un pasado rojinegros, consiguió pasar al Guadalajara, donde únicamente estuvo un semestre para irse a Tecos.

Eustacio Rizo

Con Tecos era uno de los delanteros con mayores efectividad, pero con Chivas no pudo mantener el rendimiento y tras un torneo pasó a formar parte del Irapuato.

Alejandro Nava

El delantero se estrenó como romperredes en un Clásico Tapatío En el Verano de 2000, el problema fue que no se consolidó y terminó por irse al Atlante.

Edoardo Isella

Debutó con Chivas en el año 2000, su rendimiento distó de lo que se esperaba en el cuerpo técnico del momento y por eso salió el equipo año aun después.

Felipe Robles

Siempre perteneció a Chivas, desde su debut en 1993 hasta su retiro en 2000. Formó parte del equipo campeón del Verano 97.

Edwin Borboa

Debutó en 2004, pero fue hasta dos años después que tuvo mayores oportunidades, mismas que no aprovechó y terminó por deambular por el fútbol mexicano.

1 / 10

Detrás de Ricardo Ferretti

El técnico más ganador de la última década es el 'Tuca', sin embargo, un peldaño abajo esta Matías Almeyda. Ferretti lleva nueve títulos, cinco de Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Copa MX. El argentino sumó una Liga, dos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.