Caso Maleck

Joao Maleck juega y entrena a equipo del reclusorio de Guadalajara

El juvenil futbolista, acusado de causar la muerte de dos personas en accidente automovilístico, encuentra en el deporte la forma de ayudar a sus compañeros y sortear la depresión.

Joao Maleck juega y entrena a equipo del reclusorio de Guadalajara

Joao Maleck, juvenil futbolista mexicano acusado de quitarles la vida a dos personas en un accidente automovilístico, encontró en el deporte la forma de ayudar a sus compañeros recluidos y sortear la depresión.

El ex jugador de Santos organizó un equipo de fútbol en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, al cual entrena, dirige y en el que juega, así lo comentó José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco.

Joao Maleck con Porto Sub-19

“Joao Maleck jugó y metió gol en el equipo del Reclusorio Preventivo de Guadalajara contra los visitantes (…) Los entrena, les da consejos”, detalló el director en palabras para el diario Milenio. Pérez Juárez lo tiene en buena estima y lo describe como un joven de sano comportamiento: “Es un muchacho muy positivo (…) Para mí es un muchacho bueno, pero si me dijeras como padre o madre de las víctimas, te diría que es un demonio, pero a mí no me toca juzgar”.

Maleck ha recibido la visita y ayuda de familiares, amigos y compañeros del gremio futbolístico. Tal es el caso de Miguel Herrera, quien lo visitó recientemente: “Son varias las personas que han pedido hablar con él, o que se han interesado en su situación. Vino Miguel Herrera hace algunas semanas, es un tipazo”.