Tikitakas

Niegan libertad condicional a Joao Maleck

El ex futbolista del Sevilla B tendrá que cumplir con los seis meses de prisión preventiva que le impusieron mientras se determina su situación legal.

Guadalajara (México)Actualizado a
Niegan libertad condicional a Joao Maleck

El futbolista Joao Maleck tendrá que cumplir con los seis meses de prisión preventiva que le impusieron mientras se determina su situación legal. Esto, luego de que un juez de control le negara la libertad condicional que sus abogados solicitaron. La promesa era presentarse cada 15 días para firmar, pero las autoridades rechazaron la petición.

La defensa de Maleck presentó como principal argumento, en una nueva audiencia de actualización de medidas cautelares, el hecho de que al salir de prisión, el futbolista podría retomar su carrera para seguir generando los ingresos necesarios para el proceso legal que actualmente vive. Sin embargo, el juez sentenció de que deberá continuar preso.

Joao Maleck es procesado por asesinato, luego de que la mañana del pasado 23 de junio protagonizó un accidente automovilístico que provocó la muerte de dos personas, que apenas la noche anterior se habían casado. La defensa del deportista logró quitar los agravantes de exceso de velocidad y de alcohol. Sin embargo, los afectados han denunciado manipulación en el proceso de peritaje.

La única buena noticia para la defensa del futbolista fue que logró obtener una prórroga para la negociación, en busca del perdón de los afectados que le permita salir en libertad. Originalmente, tenían 30 días para buscar un convenio económico. Lo alcanzaron con una de las partes involucradas: la madre de una hija de Alejandro Castro, producto de una relación anterior.

Sin embargo, los abogados de Maleck no pudieron llegar a un acuerdo con los afectados principales. La familia de la fallecida María Fernanda Peña rechazó los tres millones de pesos que el seguro de Joao puso sobre la mesa para acabar con el proceso legal. Así, el mismo debe seguir adelante tras no obtener el perdón.

Pero ahora, la defensa obtuvo otros 30 días de plazo para intentar convencer a las familias de Alejandro Castro y María Fernanda Mora que acepten una compensación económica. Por lo pronto, la libertad condicional fue negada y Joao Maleck deberá seguir en la cárcel al menos hasta cumplir seis meses. Sólo podrá salir antes si los abogados alcanzan un acuerdo con los afectados.