Tikitakas

Joao Maleck pasaría de 4 a 12 años en la cárcel

El aún jugador del Santos Laguna, los abogados del futbolista habrían pedido un juicio abreviado con la intención de acortar el proceso en contra de él.

Mexico CityActualizado a
Joao Maleck pasaría de 4 a 12 años en la cárcel

Joao Maleck aún no tiene definido su futuro después de que hace mes y medio provocara un accidente vial en el que fallecieron dos personas. Durante la semana pasada se dieron a conocer las primeras palabras del futbolista una vez que fue detenido. Lo único que pide es salir, le ofreció tres millones de pesos a la familia de María Fernanda Peña pero lo rechazaron.

Ahora la abogada de la fallecida, Ala Rassi, habló para ESPN y comentó que el jugador de Santos Laguna podría ir a la cárcel de 4 a 12 años debido a que sus abogados solicitaron un juicio abreviado, que implicaría reparación económica y la sentencia condenatoria de Maleck.

“La parte de la defensa de Joao Maleck nos propone una situación de un arreglo o un juicio abreviado, lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora y estamos por presentar las posiciones. Nosotros como abogados estamos de acuerdo, solo falta ahondar con la familia al respecto, ya tuvieron contacto con nosotros y con la Fiscalía, estamos a la espera de una respuesta positiva al respecto", explicó la abogada.

No ha pedido disculpas

La familia de la afectada aún no esta convencida con lo declarado por Joao Maleck que sólo se preocupo por ofrecerles dinero y no se ha hecho responsable sobre el accidente ni ha pedido disculpas.

“Joao Maleck no ha dicho ‘perdón’ de verdad. En la audiencia jamás dijo ‘lo siento, perdónenme por haber matado al papá de dos niños, a una mujer de 26 años y que fue hija única, perdón por crearles esta sicosis y por causar un delito tan grave’, eso no lo ha hecho. Sí ha manifestado que él quiere salir, que vería por los niños pero se le olvidan los padres, aquí hay padres dolidos. Es muy importante que (Joao) exprese perdón", comentó Ala Rassi.