W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oribe Peralta y su sufrido ayuno involuntario

El atacante mexicano dio fin a la sequía de gol más larga de su carrera. Consiguió su primer tanto con Chivas y ahora buscará corroborarlo en Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oribe Peralta y su sufrido ayuno involuntario

Oribe Peralta puso fin a su ayuno de gol más largo en su carrera futbolística. El atacante mexicano por primera vez pudo gritar con la camiseta de Chivas, en duelo de Copa MX, y buscará ahora reivindicarse en Liga MX.

375 días y 375 noches sin gol

Tuvieron que pasar 375 días para que el Campeón Olímpico en Londres 2012 volviera a denotar su especialidad. Más de un año sin el alimento primordial de todo centro delantero. Su anterior gol data del 21 de septiembre de 2018, cuando aún vestía de azulcrema. Fue en la cancha del Cuauhtémoc, cuando América derrotó a Puebla en la jornada 10. En aquella noche de viernes, Oribe anotó el segundo para su equipo, el 2-1 momentáneo.

Desde entonces, vio actividad en 28 duelos distintos y disputó 1476 minutos de juego entre Liga MX y Copa MX, hasta el 55’ del juego en casa de Correcaminos, correspondiente a la fecha 5 de Copa MX Apertura 2019. En la sumatoria, acumuló 16 duelos completos y 36 minutos, casi una temporada regular completa en el Fútbol Mexicano.

Ampliar
As México

Su peor sequía

No es la primera vez que el ex seleccionado nacional vive tal infortunio. Le sucedió hace 10 años, entre el Clausura 2008 y Clausura 2009. En aquel entonces militaba en Santos. En la jornada 14 de aquel torneo, anotó en la goleada de su equipo sobre Atlas por 6-1 el 13 de abril de 2008. Sufrió de ayuno durante 286 días, poco más de nueve meses. Se reencontró con el gol ya con la camiseta de Chiapas, cuando derrotaron a Tigres por 3-0 en la j2, el 24 de enero de 2009.

A confirmarlo en Liga MX

Rompió con la malaria, ahora es turno de hacer lo propio en Liga MX. Chivas ha adolecido en ataque en el presente torneo y necesita de quien lleva 165 tantos en el máximo circuito, cuenta que lleva desde su debut en el Clausura 2003.

Aún luce como una mala elección para Chivas

A pesar de que ya anotó con los rojiblancos, su baja efectividad deja espacio a la especulación sobre si el Rebaño pudo apostar por alguien distinto. En comparación con otros atacantes del Fútbol Mexicano como Henry Martín, José Juan Macías y Víctor Guzmán, está muy por debajo en su relación minutos jugados y anotaciones. Incluso sus compañeros de equipo, quienes no atraviesan por la mejor temporada goleadora de Chivas, lo superan.