W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Oribe Peralta salió del América porque ya no era fundamental

Miguel Herrera, reveló que dejaron salir al 'Cepillo' de las Águilas porque ya no era un jugador clave en su once inicial.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oribe Peralta salió del América porque ya no era fundamental
Javier RamirezMEXSPORT

El fichaje de Oribe Peralta con Chivas sorprendió a propios y extraños en la Liga MX ya que era jugador del América. Sin embargo, Miguel Herrera señaló que permitieron la salida del delantero debido a que ya no era un jugador fundamental en su esquema, situación que estaba hablada con el propio atacante. 

"Estaba bien platicado con Oribe de que aquí iba a ver poca actividad, nos planteó la posibilidad de Chivas y fueron avanzando las charlas. Era un jugador importante en el vestidor pero ya no era fundamental. Es un gran profesional y él tomó su decisión" sentenció Miguel Herrera para ESPN AM.

El último torneo de Oribe Peralta con el América se vio mermado por una lesión que lo dejó fuera de las canchas por gran parte de la fase regular. Durante el Clausura 2019, el 'Cepillo' disputó siete partidos entre liga y liguilla en los cuales se quedó sin anotar un gol. De hecho Oribe está atravesando por un mal momento ya que tiene un año sin marcar en la Liga MX

Su etapa con las Águilas duró 4 años y seis meses en los que logró alzar dos títulos liga, dos de Concacaf, una Copa MX y una Campeón de Camepones. No obstante, debido al buen plantel que tiene el América el 'Piojo' le había dejado en claro que era complicado que tuviera muchos minutos en el torneo ya que adelante cuenta con elementos como Nicolás Castillo, Roger Martínez, Henry Martín entre otros.

Oribe se volverá a ver las caras con América en el Clásico de Clásicos

Si bien Oribe Peralta ya enfrentó a las Águilas portando la camiseta de Chivas en un partido amistoso, el delantero se reencontrará con sus excompañeros en la jornada 12 cuando América y Guadalajara choquen en el Estadio Azteca.

En el duelo amistoso, los de Coapa no presentaron a su mejor plantilla ya que tenían a jugadores lesionados y otros estaban en Fecha FIFA. Sin embargo, previo al Clásico Nacional del Apertura 2019 Miguel Herrera se comprometió al afirmar: "Vamos a ganar".