presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • NBA
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Brooklyn Nets BKN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Chicago Bulls CHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Golden State Warriors GSW

-

New York Knicks NYK

-

Chivas

La peor versión de Oribe Peralta

El experimentado atacante mexicano vive su peor momento como profesional. A sus 35 años, cumple un año sin gol, la peor racha de su carrera.

La peor versión de Oribe Peralta
Isaac Ortiz MEXSPORT

Oribe Peralta vive su peor momento como goleador. A sus 35 años, el atacante mexicano de Chivas atraviesa por su peor sequía, al sumar un año sin anotación. Esta es la racha más larga del atacante sin hacerse pesar en el marcador.

Un año sin gol, 26 partidos y 1417 minutos

Su último gol data del 22 de septiembre de 2018, cuando aún jugaba con América. Fue en la jornada 10 del Apertura 2018, cuando le anotó el segundo gol de su equipo en la victoria por 3-2 en casa de Puebla. Desde entonces, ha disputado 26 partidos del Fútbol Mexicano (incluida Liguilla MX y Copa MX), 18 con Las Águilas y ocho con los rojiblancos.

En el acumulado de dichos 26 juegos, son 1417 minutos que ha visto acción en el terreno de juego. Dicho tiempo se equipara a 15 partidos completos y 67 minutos sin el anhelado grito.

La peor racha de su carrera

Situación similar la vivió hace poco más de 10 años, entre el Clausura 2008 y el Clausura 2009. Anotó el 13 de abril de 2008 con Santos Laguna en la goleada por 6-1 ante Atlas en la jornada 14 y después de ello, vivió un ayuno de 286 días, es decir 9 meses, una semana y cuatro días. Rompió su malaria hasta el 24 de enero de 2009, ya como jugador de Jaguares de Chiapas, en la victoria de su club en casa de Tigres por 3-0 en la jornada 2.

Nunca ha acumulado dos torneos sin gol en Liga MX

Antes de su presente mal paso, solamente se fue en blanco en los torneos Clausura 2003 y Apertura 2008. El primero de ellos corresponde al de su debut con Monarcas en el máximo circuito, en el que jugó 19 minutos en dos partidos.

Después hiló 10 torneos consecutivos con gol, dos con León en Primera A, cuatro con Rayados y cuatro con Santos Laguna, estos últimos de Primera División. En el Apertura 2008 jugó 10 partidos con 497 minutos de sequía en aquel certamen.

Pasaron 20 torneos del Fútbol Mexicano para que volviera a irse en blanco, ahora con América en el Clausura 2019, en el que jugó siete encuentros con 242 minutos disputados. Ya van siete fechas con el Guadalajara y 420 minutos de hambruna en Liga MX. Después de llegar a un año sin gol, podría sellar su segundo certamen consecutivo sin anotación, lo que nunca antes ha vivido.