Costa Rica

En Costa Rica eligen a Ronald González sobre Hugo Sánchez

La Selección de Costa Rica dio a conocer que Ronald González se convertirá en el nuevo entrenador del equipo nacional tico tras la salida de Gustavo Matosas.

En Costa Rica eligen a Ronald González sobre Hugo Sánchez

Luego de que Gustavo Matosas anunciará su inesperada baja de la selección de Costa Rica a principios del mes se septiembre en plena fecha FIFA, la Selección Nacional tica dio a conocer que Rónald González será el nuevo entrenador del conjunto nacional mayor.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la FEDEFUTBOL dio a conocer que el exfutbolista que militó en distintos equipo de Costa Rica y Guatemala y quien además ha sido entrenador interino de la selección en distintas oportunidades, finalmente será quien lleve el proyecto hacia el hexagonal final de la CONCACAF y, posiblemente, de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

González fue técnico interino de conjunto nacional tico en 2010, previo a la llegada de Ricardo La Volpe, en 2011 previo al arribo de Jorge Luis Pinto y en 2018, antes de que Matosas firmará con el cuadro nacional.

Hugo Sánchez sonó para Costa Rica

El ex futbolista aceptó que hubo un acercamiento con los 'Ticos'. Sin embargo, no llegó la propuesta formal. También declaró su etapa como director técnico sigue vigente y no quiere que aún concluya: "Hay rumores de la Selección de Costa Rica, quedaron en contactarme y ya le iremos dando forma. Siempre he dejado las puertas abiertas, no me he retirado de la etapa de director técnico", mencionó para el programa de radio Pasión W.

Matosas dice adió a Costa Rica por aburrimiento

A principios del mes de septiembre y con la fecha FIFA en puerta, el técnico uruguayo, Gustavo Matosas, dio a conocer que no seguiría más dirigiendo a la selección e hizo un par de declaraciones que molestaron a la nación costarricense, ya que afirmó que estar al frente de una selección era algo "aburrido".