W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El balance de los equipos que cambiaron de técnico en Liga MX

En 12 jornadas que lleva el Apertura 2019 seis clubes decidieron modificar de estratega en busca de obtener mejores resultados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El balance de los equipos que cambiaron de técnico en Liga MX
MEXSPORT

En la Liga MX es muy común que los equipos decidan cambiar de director técnico durante la fase de regular en busca de salvar el barco y obtener mejores resultados. En el Apertura 2019, seis clubes han optado por la opción de tener un nuevo rostro en su banquillo, sin embargo solamente a Morelia sí le resultó el movimiento de entrenador. 

Monarcas | Pablo Guede

Tras la jornada 5 la directiva purépecha decidió despedir a Javier Torrente como director técnico ya que con el argentino el equipo solamente tenía una victoria por cuatro derrotas. En su lugar llegó Pablo Guede, quien no tenía experiencia en la Liga MX, ha dado resultados hasta el momento. En cinco partidos dirigidos únicamente tiene una derrota e incluso los llegó a meter a zona de clasificación recordando que en esta fecha 12 les tocó descansar.

Monarcas Morelia

Atlético San Luis | Gustavo Matosas

La salida de Alfonso Sosa del San Luis tomó por sorpresa al medio del fútbol mexicano ya que el mexicano había tenido buenos resultados en la campaña. No obstante, la directiva señaló que decidieron cesarlo por problemas internos y optaron por la opción de Gustavo Matosas, quien era técnico de Costa Rica. El uruguayo renunció a al combinado 'Tico' y en su regreso al balompié azteca no le ha ido nada bien puesto que registra tres derrotas por una victoria e incluso la afición ya le coreó el nombre de Sosa.

Cruz Azul | Robert Dante Siboldi

La Máquina tuvo muchos cambios en el último mes incluyendo la salida de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez. Los celestes le dieron el voto de confianza a Robert Dante Siboldi, quien fue campeón de Liga MX con Santos, en busca de que los metiera a puestos de liguilla. No obstante, con su nuevo técnico el conjunto cementero continúa sin encontrar los resultados ya que con Siboldi Cruz Azul no ha ganado en el torneo y ligan siete partidos sin victoria. 

Puebla | Juan Reynoso

Los camoteros son el otro equipo que sí ha funcionado desde que removieron al 'Chelís' por Juan Reynoso. Con nuevo estratega la 'Franja' solamente ha perdido dos partidos y durante la jornada doble dio la sorpresa al vencer a Tigres en calidad de visitante, mientras que también derrotó a León, que está en la parte alta de la clasificación.

Chivas | Luis Fernando Tena

Previo al clásico nacional el Guadalajara cesó a Tomás Boy quien dejó un saldo de tres victorias, dos empates y cinco empates en el torneo. Quien tomó las riendas del Rebaño Sagrado fue Luis Fernando Tena que llegó con el objetivo de sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla general. En su debut como estratega rojiblanco fue goleado por América en el Estadio Azteca.

Veracruz | Enrique López Zarza

Los Tiburones Rojos son el peor equipo del fútbol mexicano en el año futbolístico ya que tiene un año y un mes sin ganar en la Liga MX. López Zarza llegó en sustitución de Enrique Meza y en los cuatro partidos que ha dirigido en el torneo tiene un saldo de dos derrotas y un par de empates. Sin embargo, los escualos siguen siendo últimos de la tabla general.