W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los clásicos podrían condenar a Chivas y Tigres

Ambas escuadras cayeron en la jornada doble, están fuera de liguilla y podrían tocar fondo ante América y Monterrey en la fecha 12 de la Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los clásicos podrían condenar a Chivas y Tigres
MEXSPORT

Chivas y Tigres llegan a sus respectivos clásicos sumamente presionados ya que los dos perdieron en la jornada doble. Ambas escuadras necesitan de la victoria contra América y Monterrey para salir del mal momento en el que están sumergidos. Los rojiblancos tienen una victoria en sus últimos cinco partidos de Liga MX, mientras que los felinos registran seis juegos al hilo sin triunfo.

Chivas ligaría tres derrotas si pierde contra América

Cuando el Guadalajara venció al Atlas en el clásico tapatío todo parecía que Tomás Boy y los suyos recompondrían el camino. Sin embargo, en su siguiente duelo cayeron contra Morelia y después ante Pachuca por lo que si pierde en el clásico nacional tendría tres derrotas consecutivas. En caso de caer frente a las Águilas, Chivas se estaría rezagando en la lucha por meterse a la liguilla ya que se quedarían con 11 puntos.

Otra de las situaciones que tienen en contra es el calendario que se le viene al Guadalajara. Tras el partido contra América, enfrentará a Pumas, Monterrey y visita a FC Juárez en lo que son sus siguientes tres cotejos en el Apertura 2019. Asimismo, Chivas no vence al América en el Estadio Azteca desde el Apertura 2016.

Tigres está en una de sus peores rachas de los últimos años

Tigres no tenía seis partidos sin victoria en la Liga MX desde el Clausura 2014 cuando incluso llegaron a siete juegos sin conseguir las tres unidades. A priorí, el Puebla lucía como un rival a modo para salir de la mala racha, sin embargo los Camoteros dieron la sorpresa de la jornada al vencerlos por la mínima en el 'Volcán'. 

 Con estos resultados los Tigres llegan al Clásico Regio en medio de la presión sobre todos los jugadores ya que con la segunda menor nómina del fútbol mexicano están fuera de la liguilla. Después del partido contra Rayados, los de la UANL chocarán contra uno de los mejores equipos del torneo que es Santos. Cabe destacar, que los felinos no consiguen salir victoriosos de la cancha de Monterrey desde la final del Clausura 2017.