LIGA MX

En la Liga MX el dinero no lo es todo, Necaxa es la sorpresa

Con nóminas no tan valiosas los Gallos Blancos e Hidrorayos ocupan los primeros lugares de la tabla general del Apertura 2019 tras 10 fechas disputadas.

Ciudad de México
0

Cada torneo los equipos de la Liga MX gastan fuertes cantidades de dinero con el objetivo de coronarse campeones del fútbol mexicano. Sin embargo, en el Apertura 2019 Necaxa y Querétaro han dado la sorpresa al estar en la parte alta de la tabla general con nóminas no tan costosas. Ante ello, en AS México nos dimos a la tarea de presentar el rendimiento de los clubes respecto al costo de plantel con cifras de Transfermarkt.

El presente de los más valiosos de la Liga MX

Monterrey, Tigres, Cruz Azul y América son los cuatro equipos más caros de la Liga MX, pero no lo han reflajado con resultados en la presenta campaña. La plantilla de Rayados es la más valiosa al estar tasada en 92 millones de dólares, no obstante en la cancha no ha demostrado su valor ya que atraviesan un mal momento y están situados en el séptimo puesto de la clasificación general con 15 puntos. Por su parte, Tigres, quienes tienen un costo de 81 mdd, tampoco está en la zona alta de la general al ser octavo con 14 unidades y acumulan cinco empates consecutivos.

El Cruz Azul atraviesa un momento complicado a nivel directivo y es irregular en la cancha ya que en este momento están fuera de la zona de liguilla al estar en el lugar 13 con 12 puntos. La 'Máquina' es la tercer plantilla más cara con un total de 70 mdd. América es el cuarto equipo más valioso con 68 mdd, pero el 'Piojo' no ha podido sacarle fruto a sus jugadores por múltiples lesiones; a pesar de ello son quintos generales con 17 unidades.

En la Liga MX el dinero no lo es todo, Necaxa es la sorpresa

Querétaro y Necaxa las gratas revelaciones

Los Gallos Blancos y los Hidrarayos han sido las sorpresas del torneo al ocupar los primeros lugares de la Liga MX con un valor de plantel modesto. Víctor Manuel Vucetich ha hecho una buena labor en el banquillo del Querétaro ya que los tiene en la tercera posición con 18 unidades, en cuanto al valor del conjunto queretano es el onceavo equipo más caro con 35 mdd. Asimismo, Guillermo Vázquez ha emulado un poco lo del 'Rey Midas' ya que es cuarto de la liga e incluso fue líder tras la jornada 9, en plantilla ocupa la posición 15 con 29 mdd.

Morelia es otro de los equipos que se han colado a puestos de liguilla con un costo de 31 mdd, siendo el equipo número 13 más valioso de la Liga MX. Santos, actual líder del campeonato, vale 50 mdd; mientras que León, sublíder, cuesta 47 mdd.

Pumas y Chivas lucen en la parte media

El Rebaño Sagrado ha sido un equipo irregular en el Apertura 2019, situación que los tiene en lugar 14 de la clasificación con 11 puntos, sin embargo eso no refleja lo que vale su plantel ya que son el octavo equipo más caro con una cifra de 45 mdd. Por su parte, Pumas vive en la zona media ya que son novenos de la clasificación en tanto que en valor de plantilla cuestan 38 mdd.