W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 10

Santos es el nuevo líder del torneo con sus 20 puntos, mientras que Querétaro y Necaxa siguen siendo de las sorpresas del certamen al estar en los puestos de arriba.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 10
Isaac OrtizMEXSPORT

Cruzamos la mitad del torneo y tras 10 jornadas disputadas en el Apertura 2019, Santos es el líder general de la competencia seguido de León y Querétaro quienes completan el Top 3. Asimismo, de los cuatro grandes, América es el único que se mantiene en zona de liguilla.

La tabla general del Apertura 2019, jornada 10

Ampliar
Moskabrown

Santos volvió a la senda del triunfo, situación que los llevó a retomar la cima del liderato del torneo con 20 puntos. Los laguneros son uno de los equipos sólidos del certamen al tener 21 goles a favor y 12 en contra. En el segundo lugar aparece el León, quien está enrachado y suman seis partidos sin derrota, los de Ambriz tienen 18 unidades, mismas que con las que cuenta Querétaro quienes son terceros generales.

En el cuarto sitio aparece Necaxa quienes son una de las sorpresas del torneo y apenas tuvieron su tercera derrota de la campaña; los Hidrorayos cuentan con 17 puntos. América está recuperando jugadores, pero a pesar de las múltiples bajas se mantiene en zona de clasificación al ser quintos generales con las mismas unidades que los de Aguascalientes. Quien ha levando tras el cambio de técnico es Morelia, que ya es sexto lugar con 16 puntos, Monterrey sacó el triunfo para ser séptimos y Tigres, que descansó esta jornada, es octavo.

Fuera de la zona de clasificación aparece Pumas. Los universitarios son novenos con 14 puntos, Atlético San Luis es décimo con la misma cantidad de unidades que los felinos y Atlas se viene cayendo por lo que ahora está en lugar 11. Pachuca sacó un importante triunfo para ser doceavo con 12 puntos y Cruz Azul también atraviesa una racha de un mes sin ganar en la Liga MX, por lo que están en el sitio 13. Chivas continúa en la irregularidad y ocupa el puesto 14; Xolos son quienes les siguen con 11 puntos.

Ya en la parte baja de la clasificación aparece FC Juárez en el lugar 16 con nueve puntos. Toluca consiguió su segunda victoria del torneo y salió del penúltimo lugar con 8 unidades. Puebla sigue sin caminar en la campaña por lo que están en el sitio 18 con 6 puntos. El sotanero general continúa siendo Veracruz quienes suman apenas 2 unidades.