W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Saúl Soto

Saúl Soto es una leyenda viviente y uno de los principales líderes en activo de diferentes estadísticas de la pelota invernal.

MéxicoActualizado a
Saúl Soto, Cañeros de Los Mochis
Tomada de: LMP

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Saúl Soto, la estrella silenciosa.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Raymundo Torres

Saúl Soto, una leyenda construida con los años

Saúl Soto quizá no tenga los grandes reconocimientos de otros miembros en el listado. No ha ganado un MVP, no ha liderado la pelota invernal en alguno de sus apartados ofensivos, pero durante su carrera, fue sumando en silencio hasta alcanzar cifras dignas de una leyenda. Como receptor y eventualmente bateador designado, Soto es uno de los peloteros más respetados en la historia del circuito. 

En el listado de todos los tiempos, el jugador de Cañeros sobresale con sus 142 cuadrangulares de por vida, la sexta marca más alta en la LMP. Mientras entre los bateadores en activo, es segundo en dobles con 152, a solo 12 de ingresar al top 10 en los 75 años de vida del circuito. 

Asimismo, cuenta con 475 carreras impulsadas, con menos de 20 de diferencia entre él y Luis Alfonso García para ingresar a los 10 mejores de la historia. Con 416 carreras anotadas y 817 imparables, también se encuentra entre los mejores en activo de la Liga Mexicana del Pacífico.