W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Raymundo Torres

Torres sobresalió como un bateador de contacto y poder, con la capacidad de alcanzar la tercera base en varias oportunidades.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Raymundo Torres
Tomada de: Historia de Hermosillo

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Raymundo Torres, un maestro del triple.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Ramón Orantes

Raymundo Torres, el arte de alcanzar la esquina caliente

El triple es uno de los batazos más complicados de obtener en el béisbol. Se requiere de una pizca de suerte, así como velocidad, habilidad y determinación para doblar por segundar y alcanzar la tercera almohadilla sobre el diamante. Solo unos pocos tienen el don para lograrlo con una cierta regularidad y Raymundo Torres fue uno de ellos en la Liga Mexicana del Pacífico.

En 17 años de carrera dentro de la pelota invernal, el pelotero lo consiguió en 26 ocasiones, la quinta cifra más alta de la historia. Sin embargo, fue mucho más que un bateador de triples, ya que con 124 cuadrangulares, tiene la décima cuota más alta en los 75 años de la LMP, para un total de 857 imparables con las novenas Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Culiacán y Guasave. 

Asimismo, Torres sumó 465 carreras producidas, número que le permite estar entre los 20 mejores del circuito. Entre una de sus marcas más impresionantes, resaltan sus ocho triples en la temporada 1979-80 una marca que hasta la fecha se mantiene vigente. 

Torres fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en el 2006.