W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Horacio Solano

Solano entregó una de las temporadas más difíciles de repetir en la historia de la LMP, con una muestra de durabilidad sobre el montículo.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Horacio Solano
Tomada de: Historia de Hermosillo

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Horacio Solano, el caballo de los 60's.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Salvador Colorado

Son pocos los jugadores que pueden dejar marcas que con casi completa seguridad se mantendrán por siempre en la historia. Uno de ellos es Horacio Solano, quien en la temporada de 1954-65, se plantó en el montículo en 20 oportunidades y abandonó el centro del diamante hasta que fue cantado el out 27. 20 juegos completos, un récord que luce imposible en el béisbol actual.

Esa misma campaña, Solano lideró el circuito con 15 triunfos y seis blanqueadas, números que le permitieron recibir el premio a mejor lanzador del año.

Nunca volvió a brillar a ese nivel, pero se encargó de dejar su nombre en la pelota invernal con una temporada digna de los libros de historia.