W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jesús Sommers

Sommers fue un pelotero de hierro que compitió en los diamantes invernales por más de 20 temporadas, todas llenas de consistencia y calidad.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jesús Sommers
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Jesús Sommers, un ejemplo de durabilidad.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Salvador Colorado

Jesús Sommers, hit tras hit sin detenerse

Sommers es una de las leyendas más grandes de la pelota veraniega en México y aunque sus números no son tan impresionantes en la Liga Mexicana del Pacífico, sin duda es un emblema. Participó en la LMP durante 25 temporadas, una cifra que llenó con base en sus imparables.

En su carrera invernal, resaltan un par de números, el primero son sus 1,073 hits, cantidad que le permita colocarse en la séptima mejor posición de todos los tiempos.

De esos 1,073 contactos con el madero, 175 fueron dobles, mismos que le otorgan la octava plaza a lo largo de la historia de la LMP. Su trayectoria fue reconocida por Tomateros de Culiacán, donde su dorsal 18 fue retirado.

Asimismo, en 2002 fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.