LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Tim Burcham

Burcham es uno de cuatro lanzadores es obtener la triple corona de pitcheo y escribir su nombre en la historia de la LMP.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Tim Burcham

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Tim Burcham, uno de los cuatro reyes con triple corona.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jesús Ríos

Tim Burcham, la triple corona más efectiva

Hay pocas temporadas dignas de guardar en la memoria, respecto a una actuación individual. Sin duda, una de ellas es la de 1991-92, cuando Tim Burcham se convirtió en el tercer pitcher de la Liga Mexicana del Pacífico en obtener la triple corona.

Burcham lideró la pelota invernal con 10 victorias, 92 ponches y una efectividad de 1.63, la ERA más baja para cualquier ganador de la triple corona. Esto con el uniforme de los Yaquis de Obregón.

El derecho jugó más de 10 temporadas en las Ligas Menores estadounidenses, pero jamás vivió una campaña tan exitosa como en la pelota azteca. Su tiempo en México fue corto, pero su nombra no podrá ser borrado jamás de los libros de historia.