W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jesús Ríos

Ríos es uno de los mejores lanzadores que ha visto la pelota mexicana y aunque vio sus mejores días en el verano, también brilló en la LMP.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jesús Ríos
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Jesús Ríos, un lanzador de respeto.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Eleno Cuen

Jesús Ríos, un maestro del tercer strike

La trayectoria de Ríos encuentra sus puntos más altos en la liga de verano, pero con una reputación legendaria y sus propios éxitos individuales en la pelota invernal, es imposible no pensar en el 'Chito' para un listado de jugadores emblemáticos. 

Participó en 18 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, tiempo en el que acumuló un total 1,043 ponches, la séptima cifra más alta en la historia del circuito, mientras lideró la estadística en la temporada de 1992-93 como lanzador de los Tomateros de Culiacán. 

Asimismo, fue el pitcher con el mayor número de blanqueadas en la campaña de 1987-88 con los ya desaparecidos Potros de Tijuana. En un total de 18 temporadas en la LMP, Ríos acumuló un total de 86 victorias, con una efectividad de 3.29 sobre el montículo. 

En 2013, 'Chito' fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.