presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Clasificación Eurocopa
  • Euroliga
  • Final ATP World Tour
  • NBA
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
NBA
Orlando Magic ORL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

Indiana Pacers IND

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Boston Celtics BOS

-

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Cecilio Ruiz

Ruiz es uno de los pocos ganadores de la triple corona de pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico y tiene una de las hazañas más increíbles.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Cecilio Ruiz

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Cecilio Ruiz, el dueño de cuatro coronas.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Luis Alfonso García

Cecilio Ruiz, poker de reyes

Cecilio Ruiz reslató por muchas razones durante su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, comenzando con sus 98 victorias sobre el montículo, la novena cantidad más alta en la historia de la pelota invernal. Como si no fuera suficiente, tiene el tercer mejor porcentaje de triunfos con un 59.8 por ciento de éxitos en la lomita. La marca le permite estar únicamente por detrás de Maximino León y José Peña, dos de los mejores de todos los tiempos.

Sin embargo, la vida de Ruiz sobre los montículos quedará siempre marcada por su insuperable actuación en la temporada de 1990-91, cuando se consagró como ganador de la triple corona. El segundo en lograrlo (una campaña después de Mercedes Esqueder) y como uno de cuatro en lograr la hazaña. Con 11 victorias, 91 ponches y una efectividad de 1.87, el 'Chilo' dominó cada uno de dichos apartados estadísticos.

Cecilio Ruiz

Lo impresionante de su triple corona es que la historia no termina ahí. Esa misma temporada, Ruiz también lideró la LMP en salvamentos, para así sumar una cuarta corona a su ya legendaria campaña con los Yaquis de Ciudad Obregón. Inevitablemente, fue elegido como el pitcher del año e inexplicablemente, no fue seleccionado como Jugador Más Valioso.

Asimismo, 'Chilo' fue líder de triunfos en una temporada más y en tres oportunidades consiguió el mayor número de blanqueadas.