presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

51

CSKA CSK

60

FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

NBA
Boston Celtics BOS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Salvador Colorado

Colorado vivió una de las mejores temporada de un lanzador en la pelota invernal, al tiempo que acumuló diferentes logros personales sobre el montículo.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Salvador Colorado

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Salvador Colorado, un rey sin coronas.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Horacio Piña

Salvador Colorado, dominio sobre el montícula

Entre todas las marcas que existen en la Liga Mexicana del Pacífico, el 0.53 de efectividad de Salvador Colorado es uno de los más difíciles de superar. Fue en la temporada de 1982-83 cuando el lanzador mexicano dominó por completo a cada lineup que la pelota invernal tenía para ofrecer.

Agregado a su baja efectividad sobre la lomita, también lideró la LMP en victorias con 11, quedándose a nada de conquistar la triple corona, misma que le arrebató Mercedes Esquer al conquistar el título de ponches. Sin embargo, y con seis blanqueadas incluidas, Colorado fue elegido como Pitcher del año e inexplicablemente perdió el premio a Jugador Más Valioso frente a Salomé Barojas.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Salvador Colorado

El expelotero de Potros de Tijuana, entre otras novenas, brilló desde el inicio. Prueba de ello, su reconocimiento como Novato del año en la campaña de 1979-80. Para el final de su brillante de 11 temporadas en la pelota invernal, Colorado recolectó un total 58 triunfos, con una efectividad de 2.65 sobre el centro del diamante.

El eficiente lanzador ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en el año de 2009.