LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Erubiel Durazo

Durazo sobresalió desde su primer turno al bat y recolectó números hasta dejar su huella en la pelota invernal y en los Naranjeros de Hermosillo.

Erubiel Durazo, Naranjeros de Hermosillo

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Erubiel Durazo, una leyenda con tintes naranjas.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jesús Sommers

La Liga Mexicana del Pacífico ha contado con figuras que pasaban el verano en las Grandes Ligas y después deslumbraban bajo las luces del invierno mexicano. Entre ellos, Erubiel Durazo sobresalió como un bateador de poder para los Naranjeros de Hermosillo, hasta convertirse en leyenda de una de las novenas más emblemáticas de la pelota mexicana.

Estadísticamente sobresalen sus 103 cuadrangulares que lo colocan en el décimo octavo sitio histórico de la LMP; asimismo, sumó títulos individuales de carreras impulsadas, dobles y carreras anotadas, tanto en la década de los noventas como en los primeros 10 años del siglo actual.

Su éxito parecía asegurado desde su temporada de debut, misma en la que conquistó el premio a Novato del año, mientras en la campaña del 2006-07, Durazo fue elegido como el Jugador Más Valioso.

Con los Naranjeros ganó un par de títulos y fue nombrado MVP de la Serie del Caribe del 2001, por lo que su número 44 fue retirado por la novena de Hermosillo.