W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Derrick White

White es uno de los mejores extranjeros en competir dentro de la pelota invernal, quien también cuenta con un par de marcas interesantes.

MéxicoActualizado a
Derrick White, Águilas de Mexicali
LMP

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Derrick White, un extranjero ejemplar.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Erubiel Durazo

Los extranjeros ponen esa pizca de calidad a la Liga Mexicana del Pacífico que la eleva a un nivel diferente. En todo listado de los peloteros no nacidos en México que dejaron algo a la pelota invernal, el nombre de Derrick White es uno obligado. Con las Águilas de Mexicali, entre otras novenas, el estadounidense escaló hasta formar parte del top 10 histórico de promedio de bateo en la LMP con un porcentaje de .286 sobre el plato.

Asimismo, White conquistó algunos títulos individuales al liderar el circuito en carreras producidas y dobletes en 1998 y 2007, respectivamente. Entre otras de sus marcas, es solo uno de dos jugadores en robarse el home en una Serie Final, además comparte el récord de más hits conectados de manera consecutiva, con un total de 11.

Es el segundo extranjero con más temporadas en la historia de la LMP con 13, solo detrás de Chris Roberson.