Chivas

Gilberto Sepúlveda: 'Chivas es grande porque somos México'

Jugó su primer Clásico Tapatío en el máximo circuito. Pero no sólo eso, también lo ganó y aportó mucho para dar solidez a la zona baja de Chivas.

Guadalajara (México)
Gilberto Sepúlveda: 'Chivas es grande porque somos México'
Robin Alam MEXSPORT

Sonríe como un niño en Navidad y la razón es sencilla: Gilberto “Tiba” Sepúlveda ha jugado su primer Clásico Tapatío en el máximo circuito. Pero no sólo eso, también lo ganó y aportó mucho para dar solidez a la zona baja de Chivas. El joven defensa central disfruta su momento y poco a poco se gana la confianza del técnico Tomás Boy.

“Es para mí un gran orgullo vestir estos colores y me siento muy feliz, me siento muy contento. Siento que estoy pagando de buena manera a la afición y a toda la gente que está detrás porque nunca han dejado de creer en nosotros. Hoy en día reafirmamos que Guadalajara es de Chivas”, explica el “Tiba”, de apenas 20 años de edad.

El 1-0 sobre Atlas fue apenas su segundo encuentro en Primera División. Una lesión de Oswaldo Alanís le abrió las puertas al mundialista Sub-20. Tan buenos han sido sus dos partidos ante Cruz Azul y los Zorros, que incluso se considera la posibilidad de mantenerlo en el puesto titular, pese a que Alanís se encuentra ya recuperado y pudo salir a la banca en el Clásico.

Pero antes que preocuparse por eso, el “Tiba” goza su momento tras vivir un Clásico que sobrepasó al vivirlo lo que imaginaba antes del encuentro. “Totalmente, lo supera porque sales a la cancha y ves a toda la afición, te llena de emoción, te llena de alegría, con esa gran pasión con la que te apoyan. Entonces, supera todo, pero mejor para mí porque lo disfruto más”, afirma.

Y ahora, sabe lo que es vencer al Atlas en Primera División. “Se siente demasiado bonito porque estamos aquí en un mismo lugar, es una rivalidad más allá de los títulos que tenemos, que es muy recalcada la grandeza de nosotros. Es una rivalidad que existe, que está muy cercana a nosotros, estamos muy pegados, vivimos muy juntos, entonces estoy demasiado feliz y estoy demasiado orgulloso por reafirmarlo de nuevo”, sentencia.

Después de esa experiencia y tras todo lo vivido a lo largo de los años en las fuerzas básicas del Guadalajara, tiene claro lo que hace del Rebaño Sagrado un equipo único. “Te das cuenta en la cancha, te das cuenta de toda la gente que nos sigue, todo lo que genera Chivas dentro y fuera de la cancha. Entonces, hablándote dentro de la cancha, creo que tenemos un gran corazón como jugadores y una gran responsabilidad de representar al mexicano. Ahí te termino de decir todo: Chivas es grande porque somos totalmente México. Chivas es totalmente mexicano”, concluye.