América

América cerca de repatriar jugadores

‘Chicote’ Calderón y Emilio Lara podrían volver al cuadro azulcrema.

  Cristian Calderon celebrates his goal 0-2 of America during the 12th round match between Atlas and America as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Jalisco Stadium, on March 15, 2025 in Guadalajara, Jalisco, Mexico.
Luis Fernando Toris
Javier Cardoso
Redactor en As México
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

Los defensores Cristián Calderón y Emilio Lara, terminan su préstamo con los Rayos del Necaxa, los futbolistas tendrían que regresar al América y reportar para el próximo torneo de la Liga MX que será el Apertura 2026. El 8 de junio, es cuando se tiene contemplado el inicio de la pretemporada de las Águilas del director técnico André Jardine a las instalaciones de Coapa.

Se especula que las directivas del equipo azulcrema y la de los Potros de Hierro del Atlante que dirigirá Miguel ‘Piojo’ Herrera, están trabajando en el posible pase de Thiago Espinoza al conjunto azulgrana. El uruguayo tuvo pocas oportunidades con el cuadro de las Águilas, y ahora su continuidad está siendo analizada por su directiva, el Atlante lo recibiría para su regreso a la Primera División mexicana.

La salida de Espinosa sería debido a la necesidad de liberar plazas de extranjero en el cuadro capitalino. André Jardine, tendrá la posibilidad de analizar la incorporación al equipo de los futbolistas Crisitian Calderón y Emilio Lara.

Otro jugador que podría abandonar al conjunto de las Águilas, es el colombiano Christian Borja, el defensor sufrió una lesión en los Cuartos de final, y es por ello que su salida del equipo no se ha concretado. El futuro de Borja apuntaba al medio oriente, pero al momento el posible pase está detenido.

Noticias relacionadas

América no cumplió con las expectativas en el Clausura 2026, los azulcrema solamente ingresaron a la liguilla debido a que alcanzaron el octavo lugar en la tabla de posiciones, algo, que no es sencillo de ver ya que la oncena de Coapa está acostumbrada a disputar los primeros puestos; ahora, Jardine deberá restructurar al equipo, América suele ser un conjunto protagonista y en este campeonato quedó a deberle muchas alegrías a sus aficionados.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano