W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Raúl Gudiño: “En Chivas, el técnico siempre está en riesgo”

Las versiones en el entorno de Chivas aseguran que en caso de no vencer al Atlas, el técnico Tomás Boy podría ser destituido.

Guadalajara (México)Actualizado a
Las versiones en el entorno de Chivas aseguran que en caso de no vencer al Atlas, el técnico Tomás Boy podría ser destituido.
Mara GonzálezMEXSPORT

El Clásico Tapatío de este sábado puede resultar determinante. Las versiones en el entorno de Chivas aseguran que en caso de no vencer al Atlas, el técnico Tomás Boy podría ser destituido. Y el portero rojiblanco, Raúl Gudiño, expresa respaldo total al entrenador, aunque reconoce que en un equipo con tanta presión, ese puesto siempre corre peligro.

“Creo que el puesto de entrenador en Chivas siempre puede estar en peligro. A final de cuentas, la presión que genera el club es muy grande, sabemos que tiene que ser a base de resultados día con día. Ahorita estamos con Tomás, estamos al 100 por ciento con él. Y el director técnico que esté, sea quien sea debemos estar apoyándolo, respaldándolo”, explica el arquero.

“Creo que vamos de la mano el cuerpo técnico junto con nosotros. Vamos de la mano por los resultados, peleando eso. A final de cuentas, la presión sí es para el entrenador, puede ser para nosotros, pero de otra manera. A final de cuentas del entrenador, todas las decisiones las toma la gente de allá arriba y nosotros nos toca respaldar y estar siempre al 100 por ciento con quien esté”, añade el arquero de Chivas.

“Sabemos que es el responsable, como él lo ha dicho, sabemos que él es responsable, pero también nosotros somos responsables, no nos conformamos, si vamos en las buenas de la mano, también en las malas. Vamos juntos en esto, nos subimos todos al mismo barco. Está en nosotros sacar los resultados y sacar esto adelante”, sentencia.

Raúl Gudiño reconoce que la victoria es necesaria para calmar las aguas. “Creo que sí genera un poco de tranquilidad, genera un poco de estabilidad en todos los sentidos. Pero sabemos que nuestro objetivo no es un simple partido, para nosotros el objetivo es el campeonato, pelear por ello. Mientras se pueda, no vamos a bajar los brazos, vamos a luchar hasta el final, hasta lograr el objetivo”, asevera el guardameta.

“Eso está partido a partido, lógicamente por ser un Clásico lleva un poco mas de presión se podría decir. Ahorita estamos al 100 por ciento, nuestro entrenador es él y nosotros estamos para respaldarlo siempre, hasta el último momento. Las decisiones no nos tocan a nosotros, le toca a la gente de arriba, pero nosotros estamos siempre para obedecer órdenes del entrenador que esté. Ahorita está Tomás y así lo hacemos”, agrega.

Por otra parte, asegura que vive con más intensidad el duelo contra los Zorros que frente al América. “Como tapatío creo que me sabe un poco más el de Atlas por la rivalidad que he tenido desde fuerzas básicas, desde niño. Todo eso me ha generado esa rivalidad con ellos”, relata.

“Puedo recordar mucho los Clásicos Sub-17, son la base de mi carrera, donde empezó todo como profesional, me tocó vivir de Tercera, Sub-15 también en la Ciudad de México, pero creo que recuerdo más los sub-17 porque fue esos dos torneos donde fuimos bicampeones y generó esa satisfacción de lograr el objetivo”, concluye Raúl Gudiño.