Comienza nueva etapa en el Atlas: Grupo Orlegi pacta su venta
José Miguel Bejos se convertirá en el nuevo dueño de los Rojinegros, luego de que se pactara su venta.


Si no ocurre nada extraño, José Miguel Bejos será el nuevo dueño del Atlas. Fuentes consultadas confirmaron que la venta del conjunto rojinegro ha sido ya pactada para que el empresario nacido en el Estado de México tome las riendas de los Zorros. Incluso, ha trascendido que la operación se habría alrededor de los 220 millones de dólares.
Durante los últimos meses, Grupo Orlegi, encabezado por Alejandro Irarragorri, se dio a la tarea de analizar distintas propuestas, luego de poner a la venta al conjunto jalisciense. Al ser también propietarios de Santos Laguna, se vieron en la obligación de deshacerse de alguno de los dos, debido a que la Federación Mexicana de Futbol decidió, tras décadas de permitirlo, acabar con la multipropiedad.
Se escucharon distintas ofertas por el Atlas y Grupo Orlegi se tomó su tiempo para decidir. Con José Miguel Bejos había un avance importante desde hace algunas semanas. Se le consideraba el postor más adelantado, pero faltaba todavía un acuerdo clave: el económico. Según las fuentes consultadas, ya se pacto un precio y solamente faltaría la aprobación de la Asamblea de Dueños para hacerse oficial la venta de los Zorros.
En sus orígenes, el conjunto Rojinegro fue administrado por una Asociación Civil que, ahogada en deudas, se vio obligada a vender el equipo en diciembre de 2013, para quedar solamente con los clubes sociales. Así, el Atlas fue adquirido por TV Azteca, que pagó alrededor de 50 millones de dólares por llevarse a un plantel que atravesaba por malos momentos.
No duró mucho la televisora al frente del equipo. En mayo de 2019, Grupo Orlegi se acercó para negociar y convertirse en el nuevo dueño de los Zorros. Bajo su gestión, el club pudo romper con la racha de 70 años sin ser campeón. Incluso, le dio a los aficionados rojinegros algo que nunca habían visto: un bicampeonato. Ahora, llega al final esa etapa.
Durante la mañana de este mismo martes, trascendió que Alejandro Irarragorri habría informado a los empleados más cercanos de la institución que el Atlas está prácticamente vendido. Es cuestión solamente de afinar los detalles finales y pasar la transacción a la Asamblea de Dueños para su aprobación. Y entonces, el Atlas tendrá nuevos dueños.
Noticias relacionadas
José Miguel Bejos superó ofertas de grupos inversionistas extranjeros, que habían puesto la mirada en el equipo jalisciense. El empresario se ha involucrado con el deporte desde 2018, cuando adquirió a los Pericos de Puebla, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol. Es dueño de la empresa Mota Engil México, encargada de la construcción del Tren Maya.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar