Temas del día Más temas

CHIVAS

Fernando Beltrán: “La ciudad es de Chivas”

El futbolista expresó su deseo por jugar el Clásico Tapatío ante Atlas, rival al cual se refirió como: "es al que tenemos que ganarle siempre".

México
Fernando Beltrán: “La ciudad es de Chivas”
CRISTIAN DE MARCHENA

El Clásico Tapatío divide a la ciudad de Guadalajara. Es el dueño por el orgullo de un territorio que Chivas asegura es suyo. De cara al duelo del sábado contra Atlas, el canterano rojiblanco, Fernando Beltrán asegura que la Perla Tapatía tiene un solo dueño: el Rebaño Sagrado.

“No que sea un Clásico más grande, pero lo siento más obviamente el Clásico Tapatío, por cómo se vive en la ciudad, porque lo que te vas a enfrentar. Siento más la rivalidad... no es mejor, pero lo siento más”, explica el joven mediocampista, que probablemente ocupará el puesto de Jesús Molina, si no logra recuperarse.

“Ahorita voy a vivir un Clásico Tapatío y al que le quiero ganar es al Atlas. No pienso en América, no pienso en ese tipo de cosas, no pienso cuál Clásico es mejor. Ahorita nos toca Atlas y la rivalidad es con Atlas. La ciudad es de Chivas y lo tenemos que demostrar el sábado, demostrar que somos mucho mejores”, sentencia.

“Es que eso es lo que espera la afición de nosotros, que demostremos dentro del campo que somos mejores que ellos. Obviamente nos apoyan, pero tiene que exigirnos salir a ganar. Somos 11 contra 11 y ahí tenemos que demostrar que somos mejores. A mí las estadísticas que estén más arriba, ni me preocupa porque yo sé que como equipo estamos en un momento donde nos estamos conociendo. Estamos trabajando de diferente manera, pero sé que el equipo hará bien las cosas, así que eso a mí no me preocupa”, asevera.

“En mi perspectiva Atlas es al que tenemos que ganarle siempre, somos diferentes a ellos, totalmente, pero no los menosprecio, al contrario. Sabemos que ahorita están jugando muy bien, pero nosotros tenemos que dar ese golpe de autoridad sabiendo que somos un equipo muy grande. Tenemos que ganar como sea ahora sí, es un Clásico, va más allá de los tres puntos y hay que ganar como sea”, sentencia Fernando Beltrán.

Ayudar a Oribe Peralta

Por otra parte, defiende el desempeño de Oribe Peralta. El refuerzo rojiblanco ha sido sumamente cuestionado en lo que va de la campaña debido a su falta de gol. Pero Fernando Beltrán asegura que no es culpa del atacante, sino del resto del equipo que no ha podido ayudarle para que tenga oportunidades de anotar.

“Nosotros como equipo también tenemos que llevarle las jugadas a Oribe. Él no puede hacer el gol solo, tenemos que ayudarle, echarle un centro, ponerle un pase filtrado, tenemos que hacer algo para que él también sienta que lo estamos apoyando y ayudando a que meta su primer gol. El trae muchas ganas de anotar, esta luchando por meter su primer gol y nosotros tratamos de ayudarlos a él y Pulido para que nos ayuden”, detalla.

Asegura que le ilusiono el anuncio de la llegada de Oribe. ”A mí me puso muy contento, me puso muy feliz, parecía que yo lo había fichado. Para empezar, es el que nos dio el oro y tener un jugador mexicano de ese calibre aquí en el equipo, para mí me motiva mucho ver todo lo que ha logrado él, cómo empezó, que no empezó muy bien su carrera, estuvo un poco abajo y después poco a poco con el trabajo demostró que era un gran delantero. Tenerlo acá me pone muy contento y yo en lo personal lo voy ayudar hasta que meta su gol”, afirma.

Finalmente, confía en que Peralta se destape ante Atlas como lo hizo Alexis Vega el semestre anterior, con un triplete. “Ojalá que sí, ojalá meta Pulido, meta Oribe, otros dos Vega y ojalá meta yo. Lo que queremos es que se nos dé esa parte porque nos está faltando muchísimo el gol, el poder meter un gol nos cuesta mucho y a veces nos hacen goles muy rápidos. Ojalá meta dos Oribe, meta dos Pulido y meta dos Vega porque los necesitamos. El partido lo haremos de una manera que se nos va a dar”, concluye Fernando Beltrán.