W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ponce: "Si no se da un triunfo, puede haber consecuencias"

El futbolista de Chivas reconoció que el equipo está bajo presión de cara al clásico tapatío, por lo que están únicamente enfocados en sacar los tres puntos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Miguel Ponce
Cristian de MarchenaMEXSPORT

En plena crisis de resultados, Chivas tiene enfrente un compromiso que implica orgullo. El sábado enfrentará al Atlas en el Clásico Tapatío y en el entorno rojiblanco se cuestiona la continuidad del técnico Tomás Boy. El plantel está consciente del tema y el lateral izquierdo Miguel Ponce reconoce que no conseguir el triunfo puede traer consecuencias.

Presión siempre hay, ya sea porque vas ganando porque vas perdiendo, lo que comentas del entrenador, siempre tenemos presión. El equipo trata de enfocarse en otras cosas, lo que nos toca hacer en la cancha y tratar de no prensar mucho en lo externo. Si bien sabemos que existen posibilidades de que si no se da un buen resultado, puede haber consecuencias, de todos modos estamos trabajando en mejorar, en hacer bien las cosas y por supuesto buscar un resultado positivo, así todo seguirá mejor en el equipo”, explicó.

Y reconoce que sólo una victoria puede apaciguar la tempestad. “En realidad no defendemos el puesto del entrenador, defendemos el orgullo de la institución, el prestigio de esta gran institución, de lo que es Chivas. Obviamente, por supuesto que si ganamos quizá el entrenador se pueda sentir más tranquilo, incluso nosotros nos puede dar más confianza para seguir trabajando y tratar de calmar un poco la presión o los reflectores que tenemos con nosotros”, añadió el “Pocho”.

“La verdad es que si no hay resultados, las cosas se van poniendo mucho más intensas, mucho más fuertes, pero para eso hay que hacer bien las cosas. Sacando resultados positivos, agarrando una racha positiva de dos o tres partidos ganando, creo que todo se va a calmar y nosotros también vamos a poder trabajar de una mejor manera”, sentenció Miguel Ponce durante el “Día de Medios” organizado por el Rebaño Sagrado antes del Clásico Tapatío.

Asegura que la culpa de los malos resultados de Chivas no se le debe cargar únicamente al actual entrenador. “No, yo creo que aquí todos estamos en el mismo barco. Él trata de hacernos jugar de alguna manera y nosotros tenemos que hacer lo mejor posible. A veces no lo hacemos como él quiere y por eso es que pasan esas cosas. Pero aquí todos estamos en el mismo barco y si estamos bien es porque todos estamos haciendo las cosas bien y si no, también porque todos estamos haciendo las cosas mal”, aseveró el “Pocho”.

Atlas, una rivalidad que viven desde pequeños

Ya enfocado en el encuentro frente al Atlas, asegura que lo vive de manera especial. “Con muchas ansias, con mucha emoción, obviamente existe también el nerviosismo que te genera antes de un partido importante, siempre tratado de concentrarme porque son partidos muy intensos en los cuales hay que dar todo porque es lo qué hay que hacer para ganar estos partidos. Atlas es un rival que desde chiquitos obviamente existe la rivalidad de querer ganarle, siempre buscar ser mejor que ellos, hay que demostrar que este equipo es el mejor y el fin de semana será una buena prueba”, afirmó.

Finalmente, resta importancia al hecho de que en Atlas puedan sentirse favoritos por llegar a este encuentro con 13 puntos, cinco más que Chivas. “Qué bueno que se sientan así, los queremos bien conectaditos porque la última vez aquí no les fue tan bien (3-0), así que queremos que vengan con la mejor actitud”, concluyó Miguel Ponce.