W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy: 'Ni Guardiola cambia un equipo en 7 juegos'

El estratega de las Chivas hizo referencia al DT del Manchester City para hablar de la situación que atraviesa el Rebaño: “Ni Guardiola cambia un equipo en siete partidos”.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy: 'Ni Guardiola cambia un equipo en 7 juegos'
David LeahMEXSPORT

Los buenos resultados no han llegado a Chivas, que ocupa el lugar 15 de la clasificación general y el penúltimo de la porcentual. Por eso, un sector de la afición rojiblanca exige ya la salida del técnico Tomás Boy. El “Jefe” hace frente a dichos reclamos y asegura que merece el beneficio de la duda pues, según su juicio, “ni Guardiola cambia un equipo en siete partidos”.

“No lo sé, la afición se comporta como afición, no lo sé la verdad. Hemos ganado partidos muy importantes, le ganamos a Tigres y no sé... se portan como se portan. No me ocupo de esa parte, ojalá que esto pudiera cambiar, sería padre porque el equipo está trabajando bastante bien, hemos hecho muy buenos partidos. Sólo llevo siete fechas, creo que merezco un poquito el beneficio de la duda, de mis posibilidades con el equipo, eso es importante”, explica.

“En siete fechas, nadie, ni Guardiola ni el que quieras puede cambiar un equipo de futbol. En 10 minutos no se cambia un equipo de futbol. Creo que hay que tener un poquito de tranquilidad y paciencia, yo tengo calma para tomar decisiones. Entiendo que en la necesidad de los resultados, siempre está la prisa. No sé si a otros entrenadores los molestaron tanto en cinco fechas o seis, no lo sé y no me interesa. Eso es lo que estoy viviendo y no hay ningún problema”, añade el estratega rojiblanco.

Asegura que para evaluar correctamente el trabajo de un entrenador, hay muchos factores a considerar. “Presionan mucho a los directivos (los torneos cortos) al técnico no, eso es todo. Yo no me presiono, yo me levanto temprano, desayuno a todo dar, vengo a trabajar, ya tengo el entrenamiento planeado vengo y disfruto. Me encanta venir a entrenar y en el Guadalajara qué padre que lo puedo hacer, es una oportunidad dorada, pero todo lleva su tiempo. Para valorar a un entrenador y su capacidad no me pongo a ver su simpatía, hay entrenadores que me caen bien gordos, pero son buenísimos. El tamaño y calidad de la plantilla es fundamental para juzgar la labor de un entrenador y el tiempo”, detalla.

“En Europa no te contratan por seis partidos, a nadie despiden, te contratan por un lapso importante. Vamos hablar, sin comparación, del top que es Guardiola que lo contrató el Bayern Munich que ganó la Liga fácilmente, pero no pudo superar a Jupp Heynckes que ganó la Champions League, la Liga, la Copa y todo. Sin embargo, tuvo un proceso de 4 años. Ahora esta en el Manchester City y no se declara competente para ganar la Champions League con ese equipo, a eso me refiero que es un proceso. Ha ganado la Liga y le han gastado 400 millones, qué te parece. Hay muchos entrenadores buenos en México y haya que valorarlos de acuerdo a su plantilla. No es queja, yo aguanto vara”, sentencia Tomás Boy.

Y además de pedir el beneficio de la duda, asegura que en su cabeza está el cumplir con el convenio que tiene en Chivas. “Aquí estoy, tengo dos años de contrato y voy a cumplirlos... según yo, no tengo por qué estar hablando de eso. No hablamos de futbol, de lo que es importante. El otro día, el día del Clásico (contra América), escenario fabuloso, mi equipo ha jugado un partido fantástico, lo jovencitos míos superiores en todo: más calidad, más juego, más todo, creo que mi portero no salió ni en la tele. En igualdad de circunstancias (con jóvenes) no uno arriba de otro, mi equipo jugó muy bien”, concluye el “Jefe”.