presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

2

Correcaminos Correcaminos UAT

1

Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Selección Mexicana

Martino: 'Los que ya jugaron no tienen por qué irse a sus clubes'

El 'Tata' mencionó que no deberían de compararse gestiones. Con Ferretti los europeos se iban una vez que terminaba el primer compromiso con el Tri.

Martino: 'Los que ya jugaron no tienen porque irse a sus clubes'
David Leah MEXSPORT

La Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Argentina el día de mañana. Gerardo Martino habló sobre el compromiso que han tenido los jugadores convocados. A comparación del interinato de Ricardo Ferretti que en su primer duelo utilizaba a futbolistas que militan en Europa para después dejarlos libres y regresaran antes de terminar la fecha FIFA a sus clubes, con el 'Tata' eso no ocurrió esta vez.

"En mi cabeza nunca entendí que futbolistas que jueguen el primer partido y el segundo que no estuviesen contemplados se tengan que ir a sus clubes. No digo que nunca pueda pasar, hay compromisos futbolísticos. Hay entrenadores que te llaman, que te pide un favor y no quiero plantearlo como una situación de disciplina porque ni siquiera tuve que hacer alguna aclaración con el grupo de fútbol. Fue una cuestión natural, se fueron los que se tenían que ir por cuestiones físicas, lo de Andrés (Guardado) que fue papá y los demás están acá con nosotros. Al que le toque jugar, jugará y al que no, estará apoyando como siempre", explicó el técnico argentino en conferencia de prensa.

Además, pidió que no se confronte el trabajo de los entrenadores anteriores con el suyo: "El comprar gestiones que tienen que ver con un interinato a una definitiva lleva a esta confusión, no quiero irme más atrás porque es una situación que desconozco", mencionó.

Las lesiones del Tri

"Muchas (lesiones) fueron casualidad, el 'Chaka' y César (Montes) se lesionaron en sus clubes que los compartieron gentilmente para tener una semana de entrenamiento. Lo que creo es que tengo que mirar el lado positivo, veo la posibilidad que tendrán otros de jugar", dijo.

2025
900
900
900
900
900
900
899
900
900
1930
1797
900
1914
1936
Ver galería

Los goleadores de la Selección Mexicana en la era Martino

Raúl Jiménez

6 goles.

Uriel Antuna

5 goles.

Jonathan dos Santos

3 goles.

Andrés Guardado

3 goles.

Luis Montes

2 goles.

Roberto Alvarado.

2 goles.

Javier Hernández

2 goles.

Diego Reyes

1 gol.

Alexis Vega

1 gol.

Fernando Navarro

1 gol.

Luis Rodríguez

1 gol.

Rodolfo Pizarro

1 gol.

Héctor Moreno

1 gol.

Hirving Lozano

1 gol.

Erick Guitiérrez

1 gol.

1 / 15

Ser superiores sobre Argentina

El ganar, empatar o perder, quedará de lado para Martino, le importa más que la Selección Mexicana muestre el fútbol que han practicado: "Que nosotros podamos predominar en la idea de juego, más allá del resultado aunque siempre competimos para ganar, sería muy bueno que nosotros podamos jugar mucho más tiempo con nuestra idea en lugar de la de Argentina", puntualizó.