W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 0-3 México

La Selección Mexicana de Martino: invicto, goles y regresos

‘El Tri’ del Tata Martino regresó a la acción con un triunfo de 0-3 ante los Estados Unidos y continúa su gran momento al frente del cuadro azteca.

MéxicoActualizado a
La Selección Mexicana de Martino: invicto, goles y regresos
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección Mexicana de Gerardo Martino sigue viviendo gratos momentos en su proceso. Ahora fue el triunfo de 0-3 ante los Estados Unidos, lo que se suma a un momento positivo dentro de la gestión del entrenador argentino. Esta versión de ‘El Tri’ ha superado en goles a las de sus antecesores, ha dominado a los de las barras y las estrellas en los últimos enfrentamientos, hizo regresar a los elementos europeos y mantiene su invicto.

El dominio sobre USA

Bajo el mando de Martino, la Selección Mexicana ha regresado a la cima de la Concacaf. ‘El Tri’ no ha recibido gol de los de las barras y las estrellas en los últimos 200 minutos, algo que no ocurría desde los años 70’s. Además, se les ganó el título de Copa Oro en el verano y con la victoria de esta noche se cortó una racha de más de 40 años sin derrotarlos en duelo amistoso.

Los europeos volvieron en plan grande

Una de las polémicas que se vivió en pasadas convocatorias de Martino fue la de algunos futbolistas que juegan en Europa y que por motivos personales prefirieron no asistir. Pero todo eso quedó atrás esta noche con el retorno de Javier Hernández, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Héctor Herrera, quienes fueron importantes para la obtención de la victoria. ‘Tecatito’ asistió a ‘Chicharito’ para abrir el marcador mientras que ‘Chucky’ hizo la asistencia en el 0-3 de Antuna.

Sigue el invicto

Luego de 11 partidos al frente del banquillo, Gerardo Martino no ha sido derrotado. Su saldo es de 10 victorias y un empate hasta el momento. El único duelo que no ha ganado en los 90 minutos fue el de cuartos de final de Copa Oro ante Costa Rica, donde los ‘aztecas’ consiguieron avanzar por la vía de los penales.

Los jugadores de la Selección Mexicana celebrando el triunfo de 0-3 ante los Estados Unidos en partido amistoso dentro del MetLife Stadium.
Ampliar
Los jugadores de la Selección Mexicana celebrando el triunfo de 0-3 ante los Estados Unidos en partido amistoso dentro del MetLife Stadium.David LeahMEXSPORT

Goles y más goles

Una de las principales diferencias del ‘Tri’ de Martino es la capacidad que ha mostrado para hacerse presente en el marcador. En 11 partidos, los pupilos del ‘Tata’ han marcado 32 anotaciones. Esto da un promedio de casi tres anotaciones por encuentro.

Ahora, la Selección Mexicana podría enfrentar próximamente su mayor reto desde que comenzó esta gestión, pues se enfrentará a Argentina este martes 10 de septiembre a las 21:00 horas.