SELECCIÓN MEXICANA

Las lesiones en la Fecha FIFA mermaron la Selección Mexicana

Durante esta semana el Tricolor presentó una serie de bajas debido a lesiones o situaciones personales por las que atraviesan los jugadores.

Virus fecha FIFA le pegó a la Selección Mexicana
David Leah MEXSPORT

El proceso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana va viento en popa y es que ante Argentina, el 'Tata' buscará mantener su invicto al frente del Tricolor. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el estratega ya que durante esta fecha FIFA perdió a cinco elementos respecto a su convocatoria oficial.

De los 31 convocados para esta serie de juegos ante Estados Unidos y Argentina, Martino no pudo utilizar a Luis Rodríguez, César Montes y Rodolfo Pizarro.

Rodolfo Pizarro

El mediocampista de Rayados es muy del agrado de Gerardo Martino, no obstante para fecha FIFA de septiembre el argentino no pudo ver en la cancha a Pizarro. Previo al duelo ante Estados Unidos, el futbolista de 25 años tuvo una apendicitis que lo llevó a ser operado de último momento en un hospital norteamericano.

'Chaka' y Montes

Tanto Luis Rodríguez como César Montes estuvieron en la convocatoria inicial de Martino. Sin embargo, cuando ambos reportaron con el Tri los dos jugadores presentaron molestias musculares que les impidieron tener actividad durante el fin de semana, ante ello el 'Tata' prefirió mantenerlos concentrados para que estuvieron con el grupo durante estos días.

Los que jugaron vs EUA, pero son baja ante Argentina

Andrés Guardado dejará la concentración de la Selección Mexicana previo al partido contra la albiceleste porque en los próximos días se convertirá en padre por segunda ocasión, por eso Martino le dio un permiso especial.

Por su parte, Erick Gutiérrez se fracturó la mano derecha en el entrenamiento del sábado 7 de septiembre y tendrá que ser operado en la Ciudad de México.